Santilli manifestó que el Gobierno porteño realizó denuncias penales contra las cooperativas que impedían el ingreso de camiones con basura al relleno sanitario, y destacó que sospecha “claramente” que, detrás de la protesta, “alguien quiere que esto continúe”.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario macrista señaló que le “llama poderosamente la atención” los reclamos: “Hay 28 municipios y la ciudad de Buenos Aires, 14 millones de personas que no pueden disponer. Corre riesgo la salubridad de los ciudadanos”.
Cabe señalar que la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires amanecieron hoy, por tercer día consecutivo con basura acumulada en sus calles como consecuencia de una protesta de cooperativistas de las plantas de reciclado que bloquearon el ingreso de camiones al relleno sanitario de la Ceamse.
Los trabajadores, que el 9 de julio habían encarado un reclamo en el mismo lugar, dijeron que la Ciudad, la Provincia y la Ceamse no respondieron al pedido realizado en su momento de percibir una suma de dinero a convenir “en concepto de canon por tonelada recuperada de residuos”.
fuente: dib