Política

Contrapunto entre el FPV y la CC por bingos, aguinaldo y la relación Nación-Provincia

Los diputados provinciales Guido Lorenzino –FPV- y Walter Martello –CC-, debatieron en el programa de Maximiliano Montenegro en Canal 26 –Plan M- en torno a varios temas de actualidad provincial, principalmente los concernientes a la millonaria prórroga por parte de Daniel Scioli de las licencias de los bingos en territorio bonaerense por 10 años. Además cruzaron posturas en relación a la crisis económica y a la disputa kirchnerismo-sciolismo, con menciones a Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto y Cristina Fernández.

Martello –especialista en la temática del juego en la Provincia- definió a la flamante medida del Ejecutivo provincial como “uno de los escándalos más importantes que va a protagonizar el gobierno de Scioli”, y se preguntó si “estos dos mil millones de dólares para garantizar un negocio de 50 mil en los próximos nueve años es la negociación correcta”.

 

En ese sentido agregó que “se aprovecha la debilidad actual” del Ejecutivo “pero también la permeabilidad del sector político que responde al gobernador en dejar pasar esta herramienta”.

 

Por su parte, el legislador sciolista aclaró en todo momento que esta “no es la única fuente de financiamiento para pagar el medio aguinaldo. Acá hay un bono a proveedores, por ejemplo. Y tras haber aprobado una ley en la Legislatura de varios ítems (entre los que se encontraba el revalúo), hoy está vigente y la verdad que nos está sorprendiendo la cantidad de ingresos que está generando, tanto en ingresos brutos como en las extensiones -hemos eliminado al cable y a la telefonía-. Y bueno, otra cosa que estaba en carpeta -que ya lo habían hecho Felipe Solá y Daniel Scioli en su primer mandato- es renovar por decreto -porque los organismos de la constitución así lo autorizan- las licencias de los bingos”.

 

Con respecto a los últimos cruces dentro del propio oficialismo, Lorenzino aclaró que “a nosotros no nos pasa eso de llamar a la Casa Rosada y que no nos atiendan. Podemos tener matices y miradas distintas en ciertos temas, pero la Provincia ha sido ayudada por la Nación”, a lo que el diputado opositor le retrucó que a Scioli “le han intervenido económicamente la provincia de Buenos Aires“.

 

A continuación, el debate completo.

 

visita a astiz: union por la patria responsabiliza a dos diputados libertarios y quiere acelerar su destitucion
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar