Política

Continúa el diálogo directo entre Municipios y Nación: reunión de De Vido con intendentes de la séptima

En su recorrida por los distintos municipios de todo el territorio bonaerense, el ministro de Planificación Nacional Julio De Vido mantuvo este lunes una nueva reunión con intendentes, en esta ocasión de la séptima sección electoral.

De esta manera, el funcionario convocó a los jefes comunales de Bolívar -Eduardo Bucca-, Olavarría -José Eseverri- y Azul -José Inza-, con el objetivo de continuar conociendo la realidad de los distritos en lo que respecta a obras públicas.

 

Estos encuentros se dan en un contexto de tensión entre el gobierno provincial y el nacional, con el conflicto muy grande que atraviesa Scioli con respecto al pago del medio aguinaldo. Muchos dirigentes salieron al cruce de estas reuniones organizadas por De Vido, ya que tildaron al ministro de saltear y pasar por encima al gobernador al momento de planificar obras en los municipios, entablando un canal de diálogo directo y exclusivo entre municipios-nación.

 

No es la primera vez que el funcionario reúne a intendentes, ya que en la semana pasada mantuvo un encuentro con jefes comunales de la sexta sección: Bahía Blanca -Gustavo Bevilacqua-, Coronel Leonardo Rosales -Néstor Starc-, General Lamadrid -Juan Carlos Pellita, Guaminí -Néstor Álvarez- y Monte Hermoso -Marcos Fernández-, entre otros.

 

Desde la cartera de Planificación se expresó que en la reunión “se acordó la continuidad de reuniones de trabajo con la presencia de los referentes en las áreas de obras públicas, comunicaciones y cultura de cada gobierno municipal”. Todo en el marco de un plan de un plan de obras 2012-2013 que incluyen viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas y centros de salud.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar