El nuevo funcionario del Gabinete de Daniel Scioli hizo esas declaraciones durante su asunción en el cargo que ocupará a partir de hoy, tras la renuncia la semana pasada de Juan Carlos D’Amico, quien justificó su salida en “motivos personales”.
“Las relaciones entre las provincias y sobre todo la de Buenos Aires, y la Nación tiene que ser de armonía, porque es la mejor forma de desatar todas las enormes potencialidades que tenemos como Nación y provincia”, sostuvo Telerman, aunque agregó que “una relación armoniosa no tiene porqué no tener diferencias, lo vemos en las relaciones personales. Hay quienes nos gusta más los diálogos en voz baja a otros le gustará más en voz alta, pero más allá de las situaciones hay una obligación de armonía porque la nación es la fuerza de las provincias que constituyen una nación”.
El ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, admitió que “hay un cuello de botella financiero” en la provincia, que “las políticas públicas tienen necesidad de recursos económicos”, pero dijo que la situación que afronta el Gobierno bonaerense se solucionará “muchísimo más temprano que tarde”.
“Quiero estar con el pueblo bonaerense y muy particularmente con el gobernador Daniel Scioli”, señaló y dijo que su relación con el área de cultura a nivel nacional es “muy buena” y destacó su “relación personal” con el encargado de esa área Jorge Coscia, por lo que prometió “trabajar juntos”.
Por último, negó las objeciones que la oposición en la legislatura planteó al afirmar que Telerman “no cumple” los requisitos por no tener domicilio en provincia de Buenos Aires y por su actividad privada, como socio de la productora de espectáculos, La Transtienda de La Plata. “En principio, los requisitos los cumplo obviamente. Los requisitos para el Instituto no son lo mismo que para ministro y, por otra parte, yo no tengo nada que ver con ese lugar que tiene asiento en la ciudad de La Plata que tiene el mismo nombre que el que tengo yo en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades