Política

Efecto Pinamar: Un concejo deliberante de empujones y forcejeos en Villa Gesell

Esta vez las irregularidades aparecen cerca de las tierras del destituido Blas Altieri, ya que el Concejo Deliberante de Villa Gesell tuvo una acalorada sesión cuando se quiso tratar sobre tablas el aumento de los impuestos municipales en un 48 por ciento.

Letra P consultó al referente de Proyecto Sur en la costera localidad bonaerense y ex candidato a intendente de Gesell, Rolando Papoff, quien estuvo presente en la sesión del lunes y explicó que “no se viene dando quórum para este tema, porque la administración nunca mostró la documentación que se le pidió.”

 

Sucede que la intención de Jorge Erneta que responde al Frente Para la Victoria, se justifica en la inflación y el aumento a los empleados municipales que hoy cobran 1.700 pesos  para poder aumentar las tasas impositivas en un 48 por ciento.

 

El mecanismo para hacerlo, es recurrir al reglamento interno del Concejo Deliberante en donde en sus artículos 46, 47 y 48 indican que todo expediente que tenga más de 45 días en una comisión sin despacho, puede ser tratado sobre tablas en el cuerpo legislativo luego de presentar un informe que solicita la presidencia del Concejo Deliberante.

 

Pero según Papoff, “el reglamento se contrapone con lo que dice la ley  orgánica de las municipalidades, hoy se sabía que se iban a agarrar de ese decreto para ponerlo sobre tablas”. Además agregó que “el motivo es la crisis, es cierto que hay inflación, pero hay un plantel de funcionarios que nunca mostraron los papeles de gastos del municipio. Se dice que el intendente gana 90 mil pesos  y el secretario de gobierno 50 mil, cuando los empleados ganan promedio 60 pesos por día; lo que equivale a 2 kilos de carne”.

 

“Lo que paso en Pinamar son nenes de pecho al lado de lo que pasa acá” remarcó el ex candidato a intendente de Gesell. “En Gesell se tenían que hacer cerca de 340 casas financiadas con plata de Nación y Provincia, hoy el pasto cubre las paredes, las casas que no se terminaron están sin techos; faltan la plata y se entregaron 36 casas solamente”, dijo.

 

Así las cosas, se espera que en las próximas 48 horas el Concejo Deliberante de Villa Gesell vuelva a sesionar y retomará el tema del aumento de impuestos; la sesión del lunes terminó con empujones y forcejeos cuando los concejales de la oposición se levantaron al ver la intención del oficialismo. En la sesión también participaron un grupo de vecinos locales que se oponen y en la puerta del concejo los empleados municipales (cuyos delegados-según Papoff-están estrechamente vinculados con Erneta) que hacían presión para aprobar la reforma tributaria.

 

inflacion y pobreza: alberto fernandez dice que no cumplio plenamente el mandato de 2019
Patricia Bullrich y Waldo Wolff, una alianza antipiquetes en la Ciudad.

También te puede interesar