- Temas del día
- Javier Milei
- El gabinete de Milei
- Sergio Massa
- Victoria Villarruel
- Boca
Sobre la forma de conseguir los fondos, Pérez destacó que “por un lado hemos confeccionado un bono de 900 millones de pesos para saldar pagos a proveedores; por otro lado, ha sido muy positiva la recaudación que tiene que ver con la última reforma que se empezó a aplicar en el segundo semestre. El viernes último ha habido récord de recaudación y esto ha sido, por supuesto, para poder adelantar el pago y por otro lado vamos a renovar la licencia de los bingos”.
Mediante este anuncio, la Provincia también espera que las clases se inicien al volver las vacaciones ante la amenaza de los gremios docentes de no comenzar por percibir el aguinaldo en 4 pagos. Perez aclaró que “hemos hablado con Baradel (SUTEBA) también, y vamos a seguir hablando, entendiendo las razones pero persuadiéndolo de que podamos comenzar las clases en tiempo y forma. Es un esfuerzo muy grande el que ha hecho la Provincia para poder adelantar el pago del medio aguinaldo y creo que yo soy optimista que vamos a poder trabajar juntos los próximos días como para poder comenzar en tiempo las clases”.
Las palabras de Pérez trajeron un poco de calma a los gremios estatales que en las anteriores semanas salieron a las calles a protestar por la medida que tomó el ejecutivo y rozó decretar la emergencia económica en la provincia.