Política

Dos años de Matrimonio Igualitario

Con más de 6 mil casamientos entre personas del mismo sexo, el 15 de julio se celebran dos años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la mayoría de ellos en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, según informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Los datos oficiales del Registro Civil bonaerense, indican que hasta mayo se celebraron 1.450 matrimonios en la Provincia que es la que mayor número de parejas del mismo sexo casadas en el país, al cumplirse el domingo dos años de la aprobación de la ley.

 

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya tiene en su haber 1.405 casamientos celebrados hasta el 6 de julio, según cifras oficiales del Registro Civil porteño. El distrito, es el segundo del país con mayor número de matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

La CHA sostuvo que las provincias con número alto de casamientos son las que registran mayor cantidad de población, como Córdoba y Santa Fe.

 

La ley de Matrimonio Igualitario fue aprobada el 15 de julio de 2010 por el Senado de la Nación, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, y convirtió a la Argentina en el primer país de Latinoamérica y el Caribe en otorgar ese derecho a las parejas del mismo sexo.

 

Fue promulgada el 21 de julio del mismo año y el 30 de ese mes se concretó el primer matrimonio en la provincia de Santiago del Estero, entre José Luis David Navarro y Miguel Ángel Calefato.

 

Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.
Diego Pellegrini junto al gobernador Gustavo Valdés. 

También te puede interesar