Política

Scioli: “evaluaremos si sigue vigente la ley de emergencia”

Así lo señaló el gobernador en el marco de la inauguración del buque productor “Eva Perón”, en el Astillero Río Santiago. Además ratificó las cifras que presentó ayer la Presidenta en relación a la Provincia de Buenos Aires y señaló “reconocemos la importantísima inversión nacional”.

 El mandatario bonaerense estuvo presente en Ensenada en el marco de la inauguración del Buque “Eva Perón”, el primero de una serie de dos que fueron construidos para la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela. En este contexto y tras ser consultado por C5N, el gobernador se refirió a los dichos de Gabriel Mariotto sobre la ley de emergencia económica, quien se negó a tratar  la iniciativa debido a que, según sus declaraciones, aún está vigente la ley 12.858. “Si eso es así, se evitaría el nuevo trámite parlamentario” le contestó Scioli a su vicegobernador.

 

 En esta línea  confirmó que el miércoles su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se reunió con su vice para discutir la iniciativa. Según relató el ex titular del Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) “tiene una interpretación y una posición en cuanto a que la adhesión que hizo la provincia de Buenos Aires podría estar vigente”.

 

 Cabe recordar que luego de que el propio bloque de legisladores del Frente para la Victoria pusiera en duda la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y Financiera provincial, el gobierno bonaerense optó por preparar un proyecto para sumarse a la normativa similar dispuesta por el Congreso Nacional en el 2002 y renovada el año pasado.

 

 En otro orden el mandatario ratificó las cifras que ayer expresó Cristina por cadena Nacional “Me han escuchado muchas veces con el reconocimiento de la provincia a la importantísima inversión nacional en obras que influyen tan positivamente” afirmó.

 

 Estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo.

 

 El “Eva Perón”, que se convirtió en el buque de doble casco más grande construido en Argentina en los últimos 30 años, será destinado para transporte de derivados de petróleo, con capacidad de hasta 47.000 TPB (toneladas de porte bruto), y se sumará a la flota de la petrolera venezolana.

 

Eduardo Menem (Foto: NA)
alberto fernandez, de salida: critico a cfk y dijo que kicillof no representa a todos

También te puede interesar