Política

La CTA parará por 48 horas la semana entrante

Los gremios que componen la Central de provincia de Buenos Aires, anunciaron la decisión en una conferencia de prensa desarrollada en la capital federal.

El titular de ATE, Oscar de Isasi, afirmó que el paro fue contundente en todos los organismos del Estado y aseguró que “esa lucha derivó en la reunión con el vicegobernador Gabriel Mariotto y en el compromiso de que no se dictará ninguna ley de ajuste”.

 

Además, manifestó que con la lucha de tantos miles de trabajadores “los estamos cercano y tendrán que pagarnos como nos corresponde”.

 

A la vez, señaló que “vamos a seguir movilizados, aceptando los compromisos pero garantizando con la movilización y la lucha que los compromisos se hagan realidad”, y agregó que “los estamos cercando y tendrán que pagarnos el aguinaldo”. También dijo que “este triunfo sirve para fortalecernos fortalecernos y para que la semana que viene explote el Estado para cobrar lo que nos corresponde”.

 

Por su parte, Hugo Godoy, advirtió que “si el gobernador no cumple lo denunciaremos públicamente”.

 

En ese sentido, sostuvo que “el paro ha sido superior al 90% en estos dos días, los cortes y las movilizaciones fueron en toda la provincia y culminaron con una marcha a la Legislatura en la que se logró que el Gobernador no haya podido presentar ningún proyecto de ley de emergencia económica”.

 

Además, indicó que la fuerza de la lucha logró que la Corte Suprema Judicial declarara la inconstitucionalidad del pago en cuotas del aguinaldo y que “si el gobernador no cumple lo denunciaremos públicamente”.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar