Política

Judiciales y Legislatura le dan la espalda a Scioli: Aguinaldo en una sola cuota

La Suprema Corte de Justicia provincial rechazó la “invitación” del ejecutivo de pagar al personal judicial el salario anual complementario en 4 cuotas como lo había dispuesto la provincia.

Así los judiciales tendrán su aguinaldo en una sola cuota como lo establece la ley vigente. La medida la dispuso la Corte a través de un comunicado en el que se establece “liquidar de acuerdo a la ley vigente el sueldo anual complementario (SAC) del personal judicial correspondiente al primer semestre del año”.

 

Como un gesto de “solidaridad”, la Corte anticipó que suspenderá por 120 días la liquidación del aguinaldo para las máximas autoridades del cuerpo judicial.

 

También hará lo propio el Senado bonaerense, según lo indicó en horas de la tarde el vicegobernador Gabriel Mariotto a los gremios que nuclean a los trabajadores de la Cámara alta.

 

La decisión de Mariotto es otro cachetazo al Ejecutivo bonaerense. La semana pasada, la Legislatura había informado que el aguinaldo se ajustaría a la decisión de Scioli y se pagaría en 4 cuotas mientras que los legisladores no percibirían el salario anual complementario. Pero esta iniciativa quedó en el pasado.

 

Se espera, en tanto, que el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, adopte la misma medida y los empleados de la Cámara baja cobren el aguinaldo como establece la ley.

 

Con esta medida, sumado al fallo en primera instancia del Juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, Daniel Scioli parece cada vez más acorralado en lo que respecta al pago del medio aguinaldo quedebería empezar a pagarse a partir del 15 de julio.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar