Municipios

Bruera, desesperado por recaudar

En una nueva medida por continuar engrosando la recaudación mensual, el bruerismo logró aprobar ajustadamente en la sesión del miércoles un paquete de medidas referidas al tránsito, un tanto confusas. Entre ellas, “la frutilla del postre fue el estacionamiento medido en City Bell“, comentó a LetraP Leonardo Rocheteau, concejal del FAP. “La Agencia Platense de Recaudación recauda fortunas, y jamás se nos informó a nosotros absolutamente nada de nada”, dijo.

“La sesión de ayer fue absolutamente desprolija, casi un papelón. Nosotros nos enteramos 1 hora antes de la reunión de presidentes de bloque que el oficialismo pretendía entrar un sinnúmero de proyectos para tratarlos sobre tablas -la mayoría eran cuestiones menores que apuntaban supuestamente a agilizar el tránsito, como por ejemplo cambio de paradas de taxis, prohibición en algunas cuadras para estacionar en mano izquierda, y demás-”, explicó el edil.

 

En ese sentido, Rocheteau comentó que por momentos se vivieron situaciones “patéticas”. “En un principio nosotros obviamente estábamos de acuerdo, porque el tránsito en La Plata es un caos y tenemos que buscar la solución integral. Pero bueno, lo que pasa es que fue muy desprolijo, lo querían aprobar así nomás y claro, en el medio estaba metido lo del estacionamiento, esa fue la frutilla del postre”, dijo irónicamente.

 

Aquella fue la cuestión de fondo que el oficialismo quiso aprobar rápidamente, y tiene que ver con la ampliación del estacionamiento medido, que ahora ya no solamente es en el microcentro platense, sino que se llevará a cabo en la calle principal de City Bell, Cantilo, aproximadamente a 15 km de Plaza Moreno.

 

“Esta era verdaderamente la cuestión de fondo, la cuestión de la plata y la recaudación. A esto hay que sumarle la posibilidad -ahora un poco más desinflada- de hacer una especie de paseo de compras o shopping a cuatro cuadras de ahí. Así que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta por dónde venía la mano”, especificó.

 

Es que a Bruera, el estacionamiento medido le deja por mes la suma nada despreciable de “entre cuatro y cinco millones de pesos, algo más, algo menos”, según Rocheteau.  Además, agregó que “hoy es City Bell, pero mañana será el centro de Los Hornos, pasado la amplían, y así sucesivamente”.

 

“La plata que recauda la Agencia de Tránsito va directamente a la caja del oficialismo. Es como el tema de las tasas: la Agencia Platense de Recaudación recauda fortunas, y jamás se nos informó a nosotros absolutamente nada de nada. El funcionamiento del sistema recaudatorio es una medida discutible, al menos”, detalló el concejal.

 

Por último, analizó que hoy “el bruerismo está un poco con el kirchnerismo, otro poco con el sciolismo. A nosotros nos consta que del gobierno nacional hace dos años que reciben poco y nada; y del gobierno provincial, con esta situación actual, olvidate. Entonces tienen que usar el ingenio y siempre todo recae en el ciudadano platense”.

 

Con respecto a la sesión en sí, aclaró que desde el Frente Amplio Progresista “pretendíamos empatar y que desempate Pacharotti, lo que le iba a restar un poco de legitimidad desde lo político al proyecto. Pero bueno, lamentablemente el concejal opositor de la lista de De Narváez (Guillermo Renna) votó para el bruerismo; tendrá sus razones”.

 

Matías Moscoso
tw @matomosco

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar