Baradel, representante de la CTA en la Provincia y titular del gremio docente Suteba, ratificó en conferencia de prensa el paro de estatales de este jueves, en reclamo para que se pague de forma completa del aguinaldo y no en cuatro cuotas hasta octubre.
“El Poder Ejecutivo tiene que hacer el máximo esfuerzo y dar respuesta al conjunto de trabajadores estatales: docentes, médicos, enfermeros, personal administrativo, auxiliares de la educación, es decir, a la mayoría de los trabajadores”, reclamó el sindicalista.
“En caso de que en el receso escolar de invierno no pongan fecha para pagar el aguinaldo, ya ratificamos el no inicio del ciclo lectivo por 48 horas”, anunció Baradel y aseguró que a la medida de fuerza no sólo se plegarán los trabajadores de la educación, sino todo “el conjunto de trabajadores estatales de la Provincia”.
Los dichos del titular de Suteba, fueron ratificados por los judiciales que, a pesar de que van a cobrar el aguinaldo completo en un solo pago, acompañarán la protesta hasta que lo cobren todos los estatales.
“La plata para abonar el aguinaldo está; la dificultad pasa por los sobresaltos que se pueden generar con el pago de salarios en el mes de octubre; pero para eso tienen tres meses en los que pueden encontrar soluciones”, sostuvo Baradel en conferencia con los medios y agregó: “no desconocemos la situación de la Provincia, pero es diferente plantear el ajuste sobre el aguinaldo a decir que están buscando soluciones, como me dijo Scioli“.
El representante de la CTA Provincia, destacó el efecto de las medidas de fuerza, ya que gracias a los paros “no avanzó una ley de emergencia económica que iba a implicar ajuste para los trabajadores. Y unidos estoy convencido de que avanzaremos en el cobro del aguinaldo”, concluyó.