Política

“Hemos presentado proyectos de coparticipación pero el oficialismo no nos acompaña”

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín se refirió a la situación económica que atraviesa la provincia e indicó que “hay que tratar de solucionar este problema y después  discutir cómo son administradas las cuentas de la provincia, cuánto le correspondería a la provincia si se aplicará la Ley de Coparticipación, que no se aplica”.

“No queremos discutir por ahora los índices que le tocan a la provincia de Buenos Aires, queremos discutir la ley de coparticipación. Hemos presentado proyectos de coparticipación pero el oficialismo no nos acompaña” resaltó el Diputado de la UCR en declaraciones a agencia de noticias y revista la provincia.

 

Alfonsín hizo hincapié en la distribución primaria, es decir de la totalidad de la recaudación nacional que reciben las provincias y subrayó que “en la década del ‘80 el 56 por ciento se destinaba a las provincias el 56 por ciento de la recaudación. Del total hoy se envía sólo el 25 por ciento, por distribución primaria.”

 

Para finalizar Alfonsín solicitó que “Que el gobierno nacional auxilie a la provincia en esta circunstancia. Tiene los recursos y en definitiva no está auxiliando al gobernador sino a los empleados públicos en la provincia”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar