Con cortes de rutas en varios puntos de la provincia, representantes de la CTA y de la CGT brindarán al mediodía una conferencia de prensa conjunta en la Cámara de Diputados provincial, en la que expondrán su rechazo y pedirán a los legisladores que no legitimen las medidas oficiales.
El dirigente de ATE Provincia, Oscar De Isasi, confirmó que cortarán desde las 9 los accesos más importantes a La Plata y las rutas más transitadas de la provincia. En la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, el corte será total y habrá manifestaciones en Camino Centenario y 511, Camino General Belgrano y 508, en 44 y ruta 36; en 520 y ruta 36, en 120 y 60.
Además, habrá una vigilia frente a la Legislatura para exigir que se pague el aguinaldo en tiempo y forma, y no se intente elevar la ley de emergencia económica.
A estas medidas también adhieren la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (Cicop) y las organizaciones del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET).
Los gremios docentes, advirtieron que no reanudarán el ciclo lectivo al cabo de las vacaciones de invierno, del 16 al 27 de julio, si la Provincia continúa con el plan de pagar el aguinaldo en cuotas.
Por otro lado, los empleados afiliados a UPCN anunciaron paro de actividades para el jueves y adelantaron que delegados del gremio se reunirán con Daniel Scioli para manifestarle su descontento con el pago desdoblado en cuatro cuotas del aguinaldo.
Asimismo, la Federación de Gremios Estatales bonaerenses (Fegeppba) también convocó a un paro pero por 48 horas para el jueves y el viernes. La medida incluye el cese de actividades y movilización a Casa de Gobierno en La Plata el jueves. UPCN y la Federación habían parado el viernes de la semana pasada, el mismo día en que los gremios docentes realizaron un cese de actividades tanto en escuelas públicas como privadas.