Política

El macrismo se mete en la pelea y el sciolismo le contesta

Con la tensión entre Nación y Provincia por la crisis económico-financiera, las filas del PRO-peronismo se inmiscuyen en la disputa en contra de la mandataria y el Gobernador bonaerense. Desde las filas sciolistas, disparan para el otro lado en defensa del ex motonauta.

El diputado bonaerense del PRO-peronismo y ex candidato e intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que “el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son socios en este ajuste contra los bonaerenses”.

 

“Scioli trabaja junto a este gobierno desde el 2003, cuando fue vicepresidente de (Néstor) Kirchner, y ahora nos quieren hacer creer a los bonaerenses que este ajuste llega por una supuesta pelea, es ilógico”, dijo Garro.

 

Además, disparó contra Scioli y lo acusó de gobernar mal desde “hace cuatro años, pero a Cristina le fue conveniente decir que ahora hay problemas, porque ambos hicieron mal los números y ahora no tienen fondos”.

 

El diputado provincial por el PRO, defendió a los trabajadores estatales estancados en el medio de la disputa de los gobiernos y acusó a la gestión de Scioli en gastar una “millonaria suma” en pauta publicitaria para “financiar a famosos para que toquen recitales gratuitos que le permitan crecer en imagen positiva”, presupuesto que según Garro “es el que hoy le recorta en el aguinaldo a quienes trabajan para sacar adelante esta provincia deficitaria”.

 

“Sería valioso que el gobernador de una vez por todas se ponga a gobernar la provincia, y deje de lado su sonrisita burlona que no soluciona nada”, dijo Garro para rematar que “este Gobierno en lugar de trabajar en la prevención y en evitar que las cárceles tengan puertas giratorias, se dedica a hablar de supuestas peleas internas para desviar las problemáticas reales que le afectan a la gente, del centro de la escena”.

 

Del otro lado, el diputado provincial por el FpV, Guido Lorenzino, salió a contestarle al PRO y declaró que “todos los referentes y los que militan en el espacio de Mauricio Macri tendrían que llamarse a silencio y no buscar el oportunismo político”.

 

En diálogo con el programa “Perfil Urbano” de Radio La Plata FM 90.9, el funcionario sciolista declaró que los macristas “tendrían que tener la vergüenza y el decoro de no hablar. Los lugares que ellos gobiernan, tanto Vicente López comola Ciudad de Buenos Aires, son municipios con buenas recaudaciones, con una población homogénea y pocas cosas hacen ellos”.

 

“No aportan ideas ni soluciones, no tienen modelos de gestión para mostrar y tampoco ningún tipo de fundamentos. Su manera de crecer y abordar la política es solamente denostando y criticando”, sostuvo Lorenzino.

 

Además, resaltó que “lo que está haciendo el intendente Jorge Macri en Vicente López da vergüenza. Lo que está haciendo es deteriorar y tirar por tierra mucho de lo que se ha hecho a lo largo de los últimos años”.

 

Por último, el diputado remarcó que lo único que hace el macrismo es “criticar al Gobernador que ha tenido una gestión con muchas dificultades, pero con resultados y logros muy claros para mostrar”.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar