Política

Cristina sacudió a Scioli sin nombrarlo por cadena nacional y con su presencia

En medio del conflicto por los fondos provinciales y la crisis económica de la provincia de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en General Rodríguez y, a través de cadena nacional, anunció inversiones extrajeras y públicas en obras, además de deslizar pequeñas indirectas a Daniel Scioli que se encontraba presente.

“Me gusta mucho gestionar y administrar”, disparó la mandataria con un Scioli que la escuchaba atento desde un costado del recinto donde Cristina emitió su discurso. “No se puede sobrevivir como político ni como empresario si uno no administra ni gestiona”, comunicó la Presidenta desde la localidad bonaerense de General Rodríguez, lugar que presenció para la colocación de la piedra fundamental de una planta para fabricar maquinaria agrícola que funcionará con una inversión de 140 millones de dólares.

 

Durante su oratoria en cadena nacional, Cristina pasó en limpio los números de la Provincia. “El 75% de la industria petroquímica esta aquí en la provincia de Buenos Aires”; “Buenos Aires tiene casi el 12% de las rutas pavimentadas, 10 aeropuertos”; “33,8% de los créditos del bicentenario están instalados en Buenos Aires”, enlistó CFK.

 

El gobernador Scioli, escuchó atento el discurso de la Presidenta, en una mesa compartida con ministros y funcionarios oficialistas. Según Cristina, Nación “seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias” porque “pocas veces ha habido un proyecto tan federal” como el iniciado por Néstor Kirchner.

 

“Desde 2003 a la fecha, entre transferencias directas e indirectas, la Nación le dio a la provincia de Buenos Aires $400 mil millones, una cifra inédita”, continuó la mandataria en un día plagado de paros por parte de trabajadores estatales que manifiestan en contra del pago desdoblado del medio aguinaldo.

 

“Lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de la construcciones de operaciones, novelas o cosas que no existen”, sostuvo la mandataria en medio de los cruces entre los gobiernos y por primera vez delante de Daniel Scioli.

 

“Este modelo ha depositado en obra pública e infraestructura, y promociones industriales, políticas activas para levantar y seguir invirtiendo”, enfatizó y destacó el dinero que Nación gira a Provincia por copartipación, cuando nombró la gestión de Felipe Solá, quien también estaba presente en el acto.

 

Sin nombrarlo, aunque esta vez presente, Cristina le habló a Scioli y repasó los logros de su Gobierno, con números específicos y la promesa de seguir ayudando a Buenos Aires, como al resto de las provincias, en medio del caos bonaerense en un día de medidas de fuerza estatales.

 

 “Cuando se administra en nombre del Pueblo siempre hay que tocar intereses”; “lo importante es saber que se construye con gestión y no con operaciones”, dijo la Presidenta.

 

Axel Kicillof
Cristian Ritondo, jefe del PRO.

También te puede interesar