Política

Scioli tendrá que pagar el 100% del aguinaldo, aún con apelación

El juez Luis Arias, quien dictó la ilegalidad del pago desdoblado del Salario Anual Complementario, aseguró: “Si la medida fuera suspendida por la apelación, no tendría sentido alguno dictarlas”. Pidió al gobernador que “se ajuste a la ley”. En medio de la crisis económica que atraviesa la Provincia, la Corte Suprema de Justicia bonaerense mantendrá hoy una reunión extraordinaria para tratar el tema.

Por su parte, la apelación a la orden de la Justicia estará a cargo del Fiscal de Estado Ricardo Szelagowski, quien impedirá que se haga efectiva la sentencia que otorgó un plazo de cinco días para cumplir con la medida judicial.

 

Hoy, el magistrado en lo Contencioso Administrativo de La Plata aseguró que, en caso de que el mandatario bonaerense presente un recurso judicial para avalar el pago en cuatro cuotas del SAC,  la orden continuará vigente, por lo que debería abonarse la transferencia de manera completa.

 

“El recurso no tiene efectos sustantivos”, afirmó Arias. Aunque aclaró su provisionalidad: “es una medida cautelar y es apelable, se puede sustituir por otras medidas”.

 

La sentencia fue dictada el viernes pasado por el juez Arias, y ordena a pagar el aguinaldo en una sola cuota, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por los gremios estatales.

 

En este sentido, el magistrado volvió a destacar los argumentos en los que sostuvo su fallo y criticó la imprevisión del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. “Existe la ley de presupuesto de la provincia, donde se han calculado los recursos y los gastos, y el Gobierno tiene que ceñirse (a ella)”, explicó. “La recaudación ha sido la prevista –agregó-, y no hubo catástrofes que impliquen gastos extraordinarios”.

 

“Hay una violación a la ley. (El gobernador) debió haber tomado antes los recaudos”, destacó Luis Arias, quien advirtió también que el incumplimiento de las órdenes judiciales es un delito.

 

Además, desmintió que su sentencia se trate de un “fallo político”. “Atribuirme una situación desestabilizante es un absurdo”, afirmó.

 

Puerto de Bahía Blanca.
La agenda de Toto Caputo en el G20.

También te puede interesar