Política

Lorenzino disparó contra Sabbatella: “siempre fue funcional a la derecha que hoy critica”

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, defendió la gestión del gobernador Daniel Scioli y salió al cruce de las declaraciones de Martín Sabbatella.

En diálogo con La Red, el funcionario sciolista le contestó al diputado nacional por Buenos Aires que minutos antes conversó con Jorge Rial en el programa radial “Ciudad Goti K”. “Sabbatella siempre fue funcional a la derecha que hoy critica”, disparó Lorenzino.

 

“No somos neoliberales ni aprobamos el ajuste, como dice Sabatella”, respondió el diputado provincial respecto a las declaraciones de su par nacional quien sostuvo que “la gestión de Scioli es deficiente” y que el Gobernador “es el elegido del establishment”.

 

“Es el candidato que sacó cuatro puntos en las elecciones de octubre y, claramente, el discurso apocalíptico, descalificador, no es lo que la gente votó hace siete meses”, expuso Lorenzino y agregó que la  Provincia firmó “un decreto para darle un marco de legalidad a este desdoblamiento y esperamos -en el corto plazo- poder salir de esta situación, de la cual no estamos de acuerdo, ni somos neoliberales, ni proclamamos el ajuste como ha dicho Sabbatella”.

 

Al mismo tiempo, el diputado provincial sostuvo que el territorio bonaerense “tiene problemas financieros que nos ha imposibilitado pagar el aguinaldo en tiempo y forma, por dos cuestiones: una, el cierre de los mercados internacionales y la otra es que teníamos expectativas de algunos recursos que no hemos tenido por parte del Gobierno nacional, nos han ayudado con 1250 millones de pesos pero no eran las necesidades que teníamos para esta etapa por el compromiso del aguinaldo”.

 

De la misma manera, expuso que la Provincia tiene un déficit que “no depende solamente de los cambios que hemos hecho a nivel financiero y tributario”, sino que es una cuestión “mucho más de fondo que el Congreso Nacional en algún momento tendrá que debatir”.

 

Para Lorenzino, administrar la provincia de Buenos Aires “no es fácil y menos en un contexto internacional complejo, donde existen personas irresponsables como Sabbatella que pregonan un futuro de cosas que nosotros no vamos a hacer”.

 

“En el 2009 Martín Sabbatella encabezó la oposición a Néstor Kirchner y Daniel Scioli, así que yo le preguntaría así como él con desparpajo dice que Scioli encarna la esperanza blanca de la derecha, dónde estaba en el 2009. Nosotros desde el 2003 siempre estuvimos al lado de Néstor y Cristina, a pesar que a veces tengamos miradas diferentes”, aseguró el funcionario sciolista.

 

“Sabbatella es el abanderado de un lugar donde nunca estuvimos, ni estamos, ni vamos a estar y él sí estuvo y fue funcional a los intereses de esa derecha que dice criticar”, lanzó. “Daniel Scioli no cambió, sigue siendo el hombre de diálogo, de consenso, de firmeza en sus convicciones pero de un estilo mucho más cordial de lo que algunos pregonan”, defendió Lorenzino.

 

Por último, se refirió a la Ley de Emergencia y dijo que esta semana “se va a armar una agenda de diálogo con el bloque y con todas las fuerzas políticas  para consensuar en qué aspectos creemos que hay que poner las energías en esta etapa de emergencia económica. Tenemos que tener la responsabilidad de ayudar a la Provincia a salir de esta situación financiera”.

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar