El miércoles comenzará un paro de 48 horas por el desdoblamiento del medio aguinaldo por parte de los educadores de la Provincia, y en medio de la puja, la presentación judicial presentada trata de una “cesación de vía de hecho con medida cautelar” que, en la práctica y decisión judicial mediante, obligaría al Gobierno bonaerense a dejar sin efecto el pago del aguinaldo en cuatro cuotas.
La presentación de la Federación que preside Mirta Petrocini, quedó radicada en la Juzgado en la Contencioso Administrativo N° 3, de la ciudad de La Plata, a cargo de Francisco Terrier. La semana pasada los gremios nucleados en la CTA, habían presentado una medida cautelar con el visto bueno del juez Luis Arias.
“El recurso (que presentaría la provincia según anunció Scioli el sábado) no tiene efectos suspensivos. Las medidas judiciales son para proteger derechos. Si se suspendieran por el solo hecho de la apelación, no tendría sentido dictarlas”, dijo el juez.
Además, Arias desmintió que su decisión tuviera tintes políticos en declaraciones a Radio 10. “Siempre he fallado del mismo modo. Mi función es controlar la legalidad del obrar del poder político. Atribuirme una situación desestabilizante es un absurdo”, sostuvo.