Política

De Narváez no consiguió que sus diputados apoyen a Scioli por la Emergencia Económica

El bloque de Unión Celeste y Blanco, se reunió en la Cámara de Diputados Provincial a fin de tomar una posición sobre acompañar o no la iniciativa del Ejecutivo provincial de declarar la Ley de Emergencia Económica y Financiera, para paliar la difícil situación financiera y poder pagar el aguinaldo a empleados estatales. El resultado fue negativo.

De la reunión, participaron todos los diputados del bloque a excepción del diputado Mauricio D’Alessandro que se encuentra fuera del país, el máximo referente del espacio el Diputado Nacional, Francisco De Narváez, quien fue el que convocó el encuentro, y José “Pepé” Scioli.

 

Letra P habló la semana pasada con el D’Alessandro, quien adelantó que todavía era temprano para hablar de acompañamientos. Por su parte, Francisco De Narváez hizo gestos de acercamiento al gobernador Daniel Scioli, su antiguo competidor en las últimas elecciones.

 

Scioli, en tanto, espera que la Legislatura siente posición antes de enviar el proyecto.

 

El jefe de Gabinete provincia, Alberto Pérez, dijo que el Gobernador acompañaría una ley económica de emergencia nacional, logrando así coquetear con los propios legisladores del FpV para que éstos respalden el texto que Scioli tiene en las gateras para acomodar las finanzas provinciales.

 

Fuentes consultadas por este medio, adelantaron que en la reunión -de la que también participó el hermano del Gobernador aunque no hizo uso de la palabra- De Narváez fundamentó sus gestos días atrás hacia Scioli considerando que lo que existe de ahora en adelante, y con la puja Nación-Provincia, es una “política binaria” repartida entre Cristina y Scioli. Y su espacio no puede compartir con Cristina Kirchner, por ello se acercó discursivamente al Gobernador.

 

Pero con la decisión del ejecutivo provincial de adherirse a la Ley Nacional de Emergencia Económica y Financiera se “gana tiempo” para evitar enviar el proyecto de Ley de Emergencia en Provincia a la Legislatura, ya que al adherirse a la Ley Nacional permitiría re-negociar contratos no laborables por ejemplo.

 

Si esto ocurre nadie pagaría los costos polítcos de avalar una Ley de Emergencia Económica que conduce a acciones de ajuste ecónomico.

 

Entonces con este terreno planteado, el bloque de Unión Celeste y Blanco “leerá detenidamente”, como pudo averiguar este medio, toda la Ley Provincial en caso de que Scioli -más acorralado aún- gire el texto a la legislatura provincial.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar