Municipios

“Tendremos un servicio que unirá La Plata y Constitución en 55 minutos”

Así lo anunció el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, al recorrer las obras de renovación del tramo de vías del Ferrocarril Roca que une las estaciones de Villa Elisa y City Bell. “Estas reformas permiten mejorar la frecuencias y el confort” señaló el funcionario. Asimismo se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires “es mejor evitar la ley de emergencia económica”.

 En su recorrido por la estación el funcionario explicó “Estamos haciendo una obra muy importante que nos va a permitir, a partir de la semana que viene,  tener un servicio expreso de La Plata a Constitución. El primer servicio saldrá  las 7:03 y otro a las 9:33, tardando 55 minutos hasta la estación de constitución”

 

 “Esta renovación está enmarcada dentro de un compromiso que hemos tomado cuando asumimos esta responsabilidad de conducir la Secretaría de Transporte, con el objetivo mejorar el transporte público en Argentina y en especial el ferroviario” detalló Randazzo.

 

 Tras ser consultado sobre cuándo iba a estar finalizada la obra estimó “calculamos que en 60 días debería estar terminada. El viernes vamos a visitar obras que se están desarrollando en la línea Roca , en el tramo de Lomas de Zamora.  Estamos haciendo también obras en el ferrocarril Sarmiento, en el San Martín y en todas las siete líneas que están en el área metropolitana”

 

 En otro orden el funcionario Kirchnerista se refirió a la situación económica que atraviesa la gestión que encabeza Daniel Scioli “Coincidimos con el gobernador, en que si se puede evitar la ley de emergencia económica mejor. Nosotros  hemos cumplido con todos los compromisos con todas las provincias Argentinas , primero aplicando y respetando la ley federal de impuestos y en el caso particular de la provincia de Buenos Aires , hemos enviado mil millones adicionales por decisión de la Presidenta para ayudar al gobierno de la provincia para que pueda afrontar el pago de sueldos y aguinaldos” .

 

 En esta misma línea y en relación al mensaje que les transmitiría a los bonaerenses que tendrá que cobrara sus aguinaldo en cuatro cuotas, Randazzo aclaró “Darles tranquilidad, que por lo que uno ve el gobernador está preocupado para cumplir con este compromiso , y nosotros desde el gobierno nacional hemos ayudado con mil millones de pesos adicionales” .

 

 Finalmente el oriundo de  Chivilcoy se refirió a una eventual modificación de la ley de coparticipación federal “Es un tema pendiente, así lo planteó el ex presidente Néstor Kirchner, pero es una discusión que debe darse en un marco de acuerdo ya que la reforma de 1994 obliga a que, previo al envío de la ley  al Senado Nacional, exista un acuerdo de los 23 gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, razón por la cual no es una discusión fácil”.

 

Cabe destacar que acompañaron al Ministro en su recorrida , el intendente de La Plata Pablo Bruera y el Diputado provincial y hermano del jefe comunal , Gabirel Bruera.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar