Política

¿Qué pasa con el aumento en las boletas de ABSA?

Tras aquella audiencia de conciliación en la que participaron entidades de Defensas del Consumidor, miembros del gobierno provincial y de la empresa ABSA, entre otros, la situación con respecto al aumento del 180% en las boletas de agua sigue en veremos. Hoy, el diputado provincial por la CC-ARI Oscar Negrelli firmó una presentación “para que el juez se expida sobre la cuestión de fondo”. Se va a presentar mañana. “Hay motivos más que importantes para ganarle a ABSA”, advierte.

Consultado por LetraP, Negrelli anticipó que “acabo de firmar la presentación para que el juez se expida sobre la cuestión de fondo, o para ver si nos requiere algo más. Mañana mismo se presenta”.

 

En ese sentido, comentó que “el juez Arias va a sacar favorable esta presentación. Hay motivos más que importantes para ganarle a ABSA”, y dijo que de seguir así como hasta hoy, “el último paso es la Suprema Corte”.

 

“Lamentablemente hoy en día el aumento está vigente, y ya varios usuarios están denunciando que las boletas de julio tardaron en llegar, y cuando llegaron, continúa el incremento”, expresó.

 

Por otra parte, detalló que “vamos a hacerle un pedido de informe a Scioli sobre esta cuestión; sería importante que baje los niveles del incremento y que se hable sobre el funcionamiento administrativo de la empresa y este 180% de aumento”.

 

Con respecto al revuelo de los últimos días generado por la situación económica en la provincia de Buenos Aires y el inminente envío a la Legislatura por parte de Scioli del proyecto de ley de emergencia económica y financiera, Negrelli puso en duda la posible sesión de esta semana para tratar esta cuestión. “Está llamada la sesión, pero no está confirmada. Todavía no hay texto, no hay nada. Hemos hablado con diputados del oficialismo y ni siquiera ellos tienen el texto aún, así que no se sabe”, concluyó.

 

Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
Santiago Caputo. 

También te puede interesar