Política

La marginación a los intendentes del conurbano por el transporte

Los cambios en materia de transporte que incluyen la creación de la Agencia Metropolitana sólo le dan una categoría consultiva a los 45 intendentes del conurbano, ubicándolos en la misma posición que asociaciones de consumidores y usuarios.

Así las cosas, el ente tripartito estará integrado por 3 “niveles” el primero será el directorio que estará integrado por Alejandro Ramos en representación de la Secretaría de Transporte de la Nación, Hugo Bilbao titular de la Agencia Provincial de Transporte, y desde la ciudad el representarte podría ser Emilio Monzó (hoy ministro de gobierno de Macri) o  el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.
Los directores serán quienes aprueben o rechacen las propuestas de un Consejo Ejecutivo que estará integrado por 6 profesionales de idoneidad, 2 de cada gobierno.Y por último aparecen los intendentes a quienes sólo se les consultará y podrán proponer no podrán tomar decisiones.

 

Según publica el portal lapoliticaonlie para el funcionamiento del Agencia se retomarán algunos puntos de la ley 25.031 que creó el Ente Coordinador del Transporte Metropolitano. Entre ellas El artículo 13 de la ley que establece que la norma comenzaría a regir “una vez que se haya concretado la adhesión de todas las jurisdicciones que integran el Ente”. Es decir que todos los intendentes debían firmar la conformidad. Ahora quedaron lejos de ostentar ese poder de decisión.

 

Para el próximo lunes se espera una nueva reunión entre Mauricio Macri, Daniel Scioli y Florencio Randazzo para profundizar el primer encuentro en el que sólo fijo un voluntad política de trabajar en el tema.

 

Maximiliano Pullaro, Leonel Chiarella y Lisandro Enrico, charlando con dos policías.
milei empuja la pelea con los movimientos sociales: les saco un fondo de $10 mil millones

También te puede interesar