Recordemos que ayer la Central Trabajadores Argentinos línea disidente llevó adelante una jornada nacional de lucha con paro y movilización. Reclamaron por un salario mínimo de 5000 pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias, 82% móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y anular la ley antiterrorista.
Pablo Micheli, Secretario General del ala no kirchnerista de la CTA dijo hoy que “Esta CTA jamás le dio la espalda a la CGT y a otras organizaciones sindicales, siempre salimos a respaldar cuando se defiende a los trabajadores. Decimos claramente que estamos de acuerdo con que hay que construir unidad de acción”.
De esta forma, la CTA disidente está abierta al diálogo con otras organizaciones sociales con las que comparten las mismas reivindicaciones. Pero Micheli fue claro y frente a la prensa remarcó que “Estamos dispuestos a la unidad de acción, pero en la calle, no de puro bla, bla. Si no, nos pasamos hablando por teléfono. Hugo Moyano me llamó al mediodía para respaldar la marcha de hoy, me dijo que lo iba a hacer públicamente”.
El respaldo de la Confederación General de Trabajo fue materializado, el agradecimiento y pedido de apoyo de la CTA también; en el medio Daniel Scioli invitó a jugar al fútbol a Hugo Moyano en lo que significa otro revés a la lealtad hacia el Gobierno Nacional.