Política

Internaron a Máximo Kirchner

El hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, fue trasladado desde Río Gallegos a Capital Federal para ser atendido en el Hospital Austral, tras fuertes dolores en una de sus rodillas debido a una artritis.

Según trascendió, fue la misma Cristina Fernández de Kirchner quien decidió buscar en el Tango 01 a su hijo y eligió el hospital de Pilar, el mismo donde en enero pasado la operaron.

 

Máximo, de 36 años, arribó en la madrugada del lunes al Hospital Universitario Austral con un cuadro de artritis en su rodilla derecha que se agravó en las últimas horas, provocándole “dolores muy fuertes” que lo obligaron a viajar a Buenos Aires.

 

Aunque aún no hay información oficial sobre el estado de salud del hijo de la mandataria, hay versiones que indican que le realizarían un estudio del líquido sinovial de la rodilla para saber cómo avanzar con el tratamiento y no se descarta una intervención quirúrgica.

 

Entre los diferentes estudios que le realizaron en la última semana, una resonancia magnética le detectó la artritis en una de sus rodillas.

 

Los integrantes de la Unidad Médica Presidencial y del Hospital Austral ,confirmaron cuál es el estado de salud del hijo de la Presidenta. “El paciente se encuentra estable y de buen ánimo”, informaron.

 

Según fuentes oficiales, Máximo padece una “artritis séptica de rodilla derecha” y se lo trata con antibióticos mientras continúan los estudios médicos.

 

La artritis séptica se desarrolla cuando las bacterias u otros organismos (microorganismos) patógenos diminutos se propagan a través del torrente sanguíneo a una articulación. También puede ocurrir cuando la articulación se infecta directamente con microorganismos a raíz de una lesión o durante una cirugía. Los sitios más comunes para este tipo de infección son la rodilla y la cadera.

 

Entre los síntomas, aparecen fiebre e inflamación articular que generalmente está en una sola articulación. También se presenta dolor articular intenso que empeora con el movimiento.

 

La reaparición de Cristina Fernández de Kirchner divide a los intendentes bonaerenses
Martín Llaryora llenó de festivales de Córdoba la transmisión de la TV Pública en verano.

También te puede interesar