Política

Viernes de caos y piquetes

Trabajadores judiciales, estatales y médicos bonaerenses nucleados en los gremios que agrupa la CTA, realizan este viernes un paro de actividades con movilización a Plaza de Mayo, en reclamo de mejoras salariales.

La central anunció 100 cortes de tránsito en todo el país, con bloqueos  a todos los accesos de la capital federal. Convocó a la huelga y marcha a Plaza de Mayo en reclamo de 5000 pesos de salario mínimos, paritarias libres y sin techo; en contra de la aplicación del impuesto a las ganancias, entre otras exigencias, como el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados.

 

La medida de fuerza incluye piquetes en los puentes Saavedra y Pueyrredón; General Paz y Constituyentes; la Panamericana, Acceso Oeste a la altura del Posadas; y Richieri a la altura de Ezeiza; y en el cruce de las rutas 5 y 7, Luján.

 

En La Plata, los manifestantes se concentran entre Plaza Italia y Plaza San Martín para luego viajar a Buenos Aires y movilizar a Plaza de Mayo, encabezados por la CTA regional La Plata-Ensenada, ATE, Asociación del Personal Legislativo, judiciales, SITRE, Justicia y Libertad, Lista Azul y Blanca, Alternativa Docente, Foro por los Derechos de la Niñez y representantes de la FULP, docentes universitarios, ASOMA, CCC, Comunidad Mocovi de Berisso, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, El Bondi, CEPA,PTP-PCR, Libres del Sur, MST Teresa Vive y la Asociación de ex detenidos desaparecidos, entre otras.

 

También adhieren los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop. El sector reclama paritarias sin techo, salario mínimo de 5 mil pesos, no más impuestos de ganancias al salario, rechaza el tope salarial para las asignaciones familiares y exige el 82% móvil para los jubilados.

 

Efectivos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal fueron desplegados por orden del Gobierno en donde ocurren las manifestaciones, con el objetivo de evitar cortes totales en los accesos.

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar