Política

Reposo se bajó de su postulación al cargo de Procurador

Daniel Reposo, actual titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), retiró su postulación al cargo de la Procuración General de la Nación, después de todas las objeciones de la oposición.

Reposo se bajó de la candidatura, luego de las críticas recibidas por errores en su currículum y su baja calificación académica. El próximo martes está estipulado como el día de la votación y no estaba garantizado el triunfo del oficialismo para su designación.

 

El titular de la SIGEN, envió cuatro cartas para declinar su postulación: a la Presidenta, al vicepresidente Amado Boudou, al senador nacional del FpV Miguel Ánguel Pichetto y al senador nacional de la UCR Luis Naidenoff. La noticia fue comunicada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

 

El candidato a la Procuración General de la Nación, fue propuesto por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, quien Cristina Kirchner decidió ahora proponer a Alejandra Magdalena Gils Carbó como Procuradora.

 

Reposo atribuyó a una campaña mediática en su contra por las duras críticas de la oposición durante su comparecencia ante el Senado el martes pasado, en la que legisladores denunciaron errores en su currículum.  En la audiencia pública, senadores de la UCR acusaron a Reposo de haber mentido en su CV, tanto en su experiencia laboral, como en su formación académica.

 

El 10 de abril, Reposo fue propuesto por Cristina en reemplazo de Esteban Righi, quien renunció al cargo de procurador general a raíz de una denuncia del vicepresidente Boudou en medio del caso de la ex Ciccone.

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar