Política

Randazzo debutó en Transporte con Macri y Scioli

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, en el primer encuentro del nuevo ente tripartito que regulará el área en el ámbito metropolitano.

El encuentro, se llevó a cabo a las 11 en el despacho de Randazzo en la Casa Rosada, donde se consideraron cuestiones comunes que se presentan en materia de transporte en la región metropolitana, donde se movilizan diariamente más de 10 millones de pasajeros.

 

La decisión de traspasar el área de Transporte al área de Interior fue anunciada el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien apuntó que la primera tarea del ahora ministerio del Interior y Transporte será “la  constitución de un órgano tripartito de transporte del área metropolitana, que convoque de una vez por todas” a las tres jurisdicciones.

 

Randazzo, que debutó en el área de Transporte, mantuvo una primera reunión con el secretario de esa cartera, Alejandro Ramos, y todos los funcionarios de esa área, en la cual se realizó un análisis integral del sector.

 

En tanto, en el Boletín Oficial de este jueves se publicó el decreto número 874, por el cual se formalizó la decisión de transferir la Secretaría de Transporte -hasta ayer a cargo del Ministerio de Planificación- a la órbita del Ministerio del Interior y crear una nueva cartera nacional que incluya a ambas dependencias.

 

“Espero que haya un cambio profundo en la actitud del Gobierno. Esto afecta a 10 millones de argentinos. Vinimos porque Daniel Scioli tiene vocación de diálogo y no queríamos desairarlo”, aseguró Macri al llegar a la Casa Rosada.

 

Scioli, por su lado, consideró que “es muy importante el concepto y el abordaje de área metropolitana”. Hizo explícito su deseo de que “también podamos seguir en esta agenda metropolitana como es la problemática de la basura, que hace a compartir en nuestras jurisdicciones, porque como ustedes saben los residuos se entierran en territorio federal”, afirmó.

 

Por último, Randazzo dijo que el lunes se reunirán a trabajar los secretarios del área de las tres jurisdicciones para la creación de una Agencia de Transporte Metropolitana. “En pocos días harán las sugerencias que correspondan para que esta política tenga un lugar importante”, sostuvo.

 

El ministro dijo que “en un breve plazo se deben mejorar los tiempos del transporte, la seguridad ciudadana en los trenes y la seguridad vial, todas cuestiones q van a hacer que el ciudadano tenga un mejor transporte público”.

 

Del encuentro participaron por la ciudad, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich; y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; en tanto que por la Provincia asistieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario de Tansporte, Hugo Bilbao.

 

Máximo Kirchner y Sergio Massa se cortan solos y ya arman la alianza electoral
Tincho Ascúa confía en que puede pelear hasta el final por la gobernación de Corrientes. 

También te puede interesar