El funcionario explicó que la segunda de las tres cuotas anuales -que se cobra en julio- se imprimió sin aumento, por lo que “la intención es sacar una cuarta cuota que permita incorporar parte del incremento que aprobó la Legislatura y de esa forma alivianar la carga impositiva al contribuyente para que no caiga toda en una sola cuota”.
La fecha en que se va a enviar la nueva cuota se definirá, según Di Bella, “de acuerdo a las necesidades de caja para incorporar la cuota”, aunque adelantó que será entre “julio y noviembre”, pero que antes “se va a informar a todos, a los que le aumenta y a los que no”.
“En números globales, el 60 por ciento -de los titulares de tierras- no recibirá aumento o va a bajar y el resto sí va a contribuir”, señaló el titular de ARBA y consideró que “el 38 por ciento de los productores van a sentir el aumento” por el revalúo inmobiliario.
En otro orden, consultado sobre el cese de comercialización que el campo realiza en rechazo de la reforma impositiva, Di Bella dijo que tienen “el derecho a expresarse y a protestar de los productores es legítimo siempre y cuando esté garantizado el abastecimiento de toda la población”.
Fuente: ARBA, Info7Dias