Política

Provincia cobrará una cuota extra del Inmobiliario Rural

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, confirmó que este año se agregará una cuota extra al impuesto inmobiliario rural, que se cobrará por única vez entre los meses de julio y noviembre como parte del aumento previsto en la reforma impositiva.

El funcionario explicó que la segunda de las tres cuotas anuales -que se cobra en julio- se imprimió sin aumento, por lo que “la intención es sacar una cuarta cuota que permita incorporar parte del incremento que aprobó la Legislatura y de esa forma alivianar la carga impositiva al contribuyente para que no caiga toda en una sola cuota”.

 

La fecha en que se va a enviar la nueva cuota se definirá, según Di Bella, “de acuerdo a las necesidades de caja para incorporar la cuota”, aunque adelantó que será entre “julio y noviembre”, pero que antes “se va a informar a todos, a los que le aumenta y a los que no”.

 

“En números globales, el 60 por ciento -de los titulares de tierras- no recibirá aumento o va a bajar y el resto sí va a contribuir”, señaló el titular de ARBA y consideró que “el 38 por ciento de los productores van a sentir el aumento” por el revalúo inmobiliario.

 

En otro orden, consultado sobre el cese de comercialización que el campo realiza en rechazo de la reforma impositiva, Di Bella dijo que tienen “el derecho a expresarse y a protestar de los productores es legítimo siempre y cuando esté garantizado el abastecimiento de toda la población”.

 

Fuente:  ARBA, Info7Dias

 

Javier Milei designó a la nueva directora nacional electoral
El ex gobernador Gustavo Bordet y el secretario general del partido, José Cáceres, quién ahora conducirá al peronismo de Entre Ríos.

También te puede interesar