Política

Nueva declaración por la denuncia de supuestas coimas en Diputados

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, Virginia Bravo, que se hizo cargo de la investigación iniciada de oficio por el fiscal Marcelo Romero, informó que la diputada Rocío Giaccone declaró en una investigación sumaria iniciada luego del intercambio de mensajes enviados desde la Cámara de Diputados.

La diputada Rocío Giaccone declaró ayer ante la Justicia para explicar un mensaje de texto enviado al diputado José Ottavis , que según el diario Clarín, decía: “150 mil por cabeza ofrecían a los diputados de la opo, según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso”.

 

“Sí. Giaccone declaró hoy  y se prevén otras declaraciones de personas involucradas”, dijo brevemente la fiscal. La diputada Giaccone identificada con La Cámpora, hasta ahora había guardado silencio y no había explicado el origen del mensaje enviado a Ottavis. La Fiscal no precisó el contenido de la declaración de la diputada provincial. Quitó relevancia a las pruebas aportadas y dijo que hasta ahora solo se trata de una averiguación sumaria, poco menos que una investigación preliminar.

 

En ese orden, como informó Letra P, Ottavis se presentó espontáneamente a la Justicia para brindar una declaración testimonial y entregar una copia del contenido de su chat, certificada por escribano público.

 

De acuerdo con esta copia entregada a la Justicia, la respuesta de Ottavis ante el mensaje de Giaccone con el texto “150 mil por cabeza (.) fue: “Bueno, chicos, no repitamos esas cosas y cuando se las dicen me las dicen solo personalmente a mí, gracias”. El celular habría sido verificado por un escribano que comprobó la autenticidad del diálogo, dijo la fiscal.

 

El teléfono de Ottavis tomó notoriedad luego de que el diario Clarín publicara una foto en el que se ven mensajes intercambiados con la diputada Rocío Giaccone, en los cuales la legisladora de la cuarta sección hizo referencia a supuestos dineros ofrecidos a la diputada Valeria Arata (Unión Cívica Radical) a cambio de un voto en la sesión.

 

Diploma: Martín Llaryora se reconoce como un opositor racional. 
Foco en seguridad. Pullaro recorrió los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 

También te puede interesar