Política

Montoya reclama la Ley de Regionalización

El titular del Grupo Bapro e impulsor de la ley de Regionalización, Santiago Montoya, criticó la demora en el tratamiento del proyecto que contempla la creación de regiones como instrumento de desconcentración y descentralización de la administración central.

Por medio de su cuenta de Twitter, Montoya reclamó el tratamiento de la norma en el Senado donde no aparece entre los temas de agenda a tratar.

 

El plan de Regionalización que Daniel Scioli  envió el año pasado  a la Legislatura y fue aprobado por Diputados, prevé el traslado de parte del personal que hoy se desempeña en La Plata, a dependencias que se crearán en el interior bonaerense. Además, menciona la creación de un Ministerio coordinador de las nuevas regiones que “quitará” funciones a los ministerios ya existentes.

 

“Regionalización YA”, reclamó Montoya desde la red social de los 140 caracteres y aprovechó el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner sobre la creación de un organismo de transporte en el área metropolitana, para recordar que el proyecto que impulsa prevé acciones en el mismo sentido.

 

Para el titular del Grupo Bapro, es necesario abordar el rediseño de las instituciones para terminar con el problema de la concentración alrededor del área metropolitana y, por eso, buscó enviar un mensaje directo vía Twitter al vicegobernador Gabriel Mariotto, por la demora en el tratamiento del proyecto en el Senado.

 

Por su parte, la presidenta del bloque de senadores del FpV, Cristina Fioramonti, afirmó que la norma debía ser profundamente debatida antes de ser analizada en el recinto y Mariotto propuso analizar si el proyecto se puede realizar con las estructuras que plantea para ver con qué herramientas se cuenta.

 

kicillof: milei se roba los recursos de las provincias
milei empuja la pelea con los movimientos sociales y les saca un fondo de $10 mil millones

También te puede interesar