Política

El moyanismo dice que el partido de Scioli y Moyano es sólo un gesto de camaradería

La invitación del gobernador bonaerense Daniel Scioli al titular de la CGT Hugo Moyano para jugar un partido de fútbol fue tomado como “un asado de camaradería”. Así lo explicó a Letra P el Diputado Provincial del FPV y hombre del camionero en la legislatura, Jorge Mancini.

En este sentido Mancini también aclaró que “no estamos aplanificando una cuestion política a favor  de o en contra de. Yo lo tomo como un partido que habían acordado. Scioli jugó con Macri en enero y sin embargo no lo veo en alianza con Macri o con el Pro”.

 

Lo cierto es que “el partido” que van a jugar el próximo domingo se da en un contexto nada calmo en la política provincial y nacional. Por un lado una central gremial como la CGT alejada del gobierno nacional a diferencia de años atrás y, por el otro, un gobernador que ya expresó sus deseos de ser presidenciable para el 2015 en caso de que Cristina no continúe, es una foto que agradará al Kirchnerismo.

 

“No veo un trasfondo político como algunos medios lo quieren hacer parecer” afirmó Mancini “Moyano dejó en claro su posición con respecto al Partido Justicialista a fines del 2011 que hoy preside el gobernador  y dejó en claro por qué renunció; porque no veía una conducción”

 

En relación a la intención de Scioli de ser candidato a presidente el delegado de los trabajadores del Ceamse enrolado en la central de Moyano y también Diputado Provincial opinó que “uno lo puede ver bien, otros mal. Son aspiraciones lógicas, son válidas. No creo que esté en campaña para el 2015.Primero hay que gobernar la provincia de Buenos Aires y hacer una buena gestión en una situación comprometida como la que tiene hoy la provincia de Buenos Aires.”

 

Mancini finalizó diciendo que lo ve como un asado a partir de la buena relación que existe con la Provincia de Buenos Aires y anticipó que en caso de un gol durante el cotejo celebrará con los camioneros; “si hay un gol lo grito y me abrazo con el equipo de camioneros”.

 

De esta manera mientras desde el entorno de Daniel Scioli no descartan que en las próximas horas haya gestiones oficiales para suspender el partido, la realidad es que en la casa de tigre que el gobernador tiene, su equipo -La Ñata- le jugará de igual a igual al equipo de Pablo Moyano; habrá que ver quién hace un planteo más ofensivo y va por la victoria.

 

Ignacio Torres Noticias Argentinas
Patricia Bullrich  

También te puede interesar