Política

La Provincia articula acciones para enfrentar la ola de frío polar

Ante la ola de frío polar que afecta a la Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, reiteró la necesidad de extremar las medidas de prevención para evitar incidentes con monóxido de carbono, a la vez que recordó que la cartera sanitaria provincial realizará este fin de semana una campaña de vacunación dirigida especialmente a la población en riesgo y que Producción controla que no haya aumentos en los precios de las garrafas sociales.

Además, el titular de la cartera social explicó que a través del Consejo Provincial de Emergencias “estamos monitoreando lo que va sucediendo en  cada municipio para poder brindar, de manera rápida y efectiva, la ayuda técnica y material que los intendentes pudieran requerir”.

 

“Tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli, estamos articulando acciones interministeriales para enfrentar las bajas temperaturas centrándonos principalmente en la prevención y así evitar incidentes, concienciar a la población sobre la necesidad de estar vacunados contra la gripe e impedir que alguien se aproveche de la circunstancia y aumente los precios”, explicó Ferré.

 

El Ministro aseguró que la mayor parte de los problemas con monóxido de carbono son provocados por artefactos a gas mal colocados o de funcionamiento defectuoso y por una ventilación deficiente. Por ello, pidió tener en cuenta que “la llama tiene que ser azul ya que si se ve amarilla, anaranjada o roja es porque el artefacto está funcionando mal”.

 

También destacó que la aparición de manchas o tiznado en calefones, calefactores o cocinas es indicio de un mal funcionamiento; que hay que revisarlos con un profesional matriculado al menos una vez al año; y que se debe chequear que las cañerías de gas y de ventilación no tengan pérdidas ni obstrucciones.

 

En tanto señaló que los hornos y hornallas sirven para cocinar y no para calefaccionar; que es necesario mantener ventilados los ambientes y que si se utilizan braseros, deben ser encendidos al aire libre y apagar brasas o llamas al momento de dormir.

 

Por otra parte, Ferré recordó que el próximo sábado y domingo el Ministerio de Salud de la Provincia –que conduce Alejandro Collia— llevará adelante una campaña de vacunación en lugares públicos y horarios extendidos en los 135 municipios. “Le pedimos a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables, que se acerquen a los lugares de vacunación”, señaló.

 

Desde la cartera sanitaria provincial recordaron que deben vacunarse contra la gripe los bebés a partir de los 6 meses y hasta los 2 años, las embarazadas, las mamás de niños de hasta 6 meses, los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, EPOC, problemas cardiovasculares, inmunológicos o VIH, entre muchas otras.

 

Finalmente, Ferré subrayó que “también trabajamos junto al ministro de la Producción, Cristian Brestenstein, ya que de esa área depende el control de los precios de las garrafas sociales”. Quienes quieran denunciar abusos podrán llamar al 0800-222-9042.

 

kicillof: milei se roba los recursos de las provincias
milei empuja la pelea con los movimientos sociales y les saca un fondo de $10 mil millones

También te puede interesar