“Reiteramos el pedido al Jefe de Gobierno y a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para que encuentren soluciones genuinas, con las nuevas tecnologías y en un tiempo no muy lejano, para que no nos entierren más basura en nuestro territorio. Porque realmente los lugares disponibles se agotan y es necesario que apliquen la Ley de Basura Cero en forma contundente”, manifestó Daniel Scioli ante los jóvenes bonaerenses.
En este sentido continuó, “si Florencio Varela lo pudo hacer, si vemos en otros lugares cómo esto se está llevando adelante, obviamente en la Ciudad de Buenos Aires como en otras grandes capitales del mundo esto también se puede lograr”.
“Esto no fue un tema sólo de pulseada política”, señaló tras ser consultado sobre la disposición de aumentar el canon que paga la Ciudad por enviar sus residuos al CEAMSE. “Es un tema de responsabilidad, de gestión, de hacerse cargo, de reducir inmediatamente los residuos que se están enterrando para que los rellenos tengan más vida útil, es un tema de inversión en estas plantas de tratamiento. Hay soluciones, no es que no hay solución, las soluciones las estamos encarando a nivel regional en nuestra provincia, hay distintos tipos de iniciativa que se pueden aplicar para luego convertir la basura, por ejemplo, en energía”, concluyó.