Política

La Comisión Candela llamó a los peritos del caso

La Comisión especial del Senado por el Caso Candela recibió a una veintena de personas entre peritos, fiscales y policías que participaron de la recolección de pruebas en la casa de calle Ciernan.

Aunque los convocados por la comisión no quisieron hablar con la prensa ya que en su mayoría son efectivos policiales en ejercicio, Letra P pudo saber que se los indagó sobre cómo llevaron adelante su función a la hora de buscar pruebas y qué es lo que se les pidió que buscarán.

 

El levantamiento de pruebas fue el cuestionamiento de todos los testigos que participaron de la comisión como declarantes. La madre de Candela, Carola Labrador resaltó al momento de ser citada por los senadores que el fiscal Tavolaro hizo todo mal porque “estuvo 7 días Candela viva, la tendrían que haber encontrado”.

 

El trabajo de la Comisión es de seguimiento posibilitando de esta manera llamar a declarar a todo aquel que considere implicado en la investigación momento. Una vez finalizada las declaraciones deberá elevar un informe final al vicegobernador Gabriel Mariotto quien lo remitirá a los organismos que estime conveniente.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Horacio Rodríguez Larreta no se irá del PRO

También te puede interesar