El presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Rubén Ferrero, en conferencia de prensa, anunció la medida acompañado por los otros tres integrantes de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi (por la Federación Agraria Argentina), Hugo Biolcatti (por la Sociedad Rural Argentina) y Juan Carlos Garetto (por Coninagro).
Al respecto, Buzzi declaró que “estamos en pleno desarrollo de un paro en la Provincia de Buenos Aires y ahora hacemos una advertencia fuerte al Gobierno nacional” y agregó que “el campo está muy mal y por eso hacemos este reclamo”.
Además, expresó que “la representación del campo somos nosotros, aunque al Gobierno no le guste”, al tiempo que calificó como “pésimas” las últimas medidas aplicadas sobre el campo.
Por otro lado, explicó “no habrá comercialización de productos, se harán asambleas y otras acciones”, aunque “no habrá cortes de ruta”.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria consideró que el panorama del sector “es muy complicado” y acusó a las autoridades nacionales de “tomar con ligereza el problema agropecuario”.
Finalmente, Garetto, subrayó que “hay un deterioro importante, que se viene acumulando” y además “hay un crecimiento significativo de los costos de producción” que afectan al sector.