“La primera medida de la Justicia debería ser citar a los posibles involucrados, y yo espero que no sean citados únicamente los diputados, sino también aquellos que tenían interés en que salga la Ley y que por ende sometieron a la Cámara a una enorme presión durante tres semanas: concretamente el gobierno provincial, o sea Scioli.” expresó Martello.
En un tono más mesurado se expresó a Letra P el presidente del bloque del Fap Marcelo “oso” Diaz: “Nosotros, desde el FAP ya todo lo hemos dicho públicamente, y ahora ya hay una causa judicial en el medio, así que solamente esperamos que actúe la Justicia. Aparte ya es un tema personal el que se plantea y realmente no me parece correcto seguir hablando”.
Hoy la ex mujer de José Ottavis (Laura Elías) reconoció en declaraciones periodísticas sobre el diputado que “cuando apareció su candidatura para diputado en la Provincia no cumplía ninguno de los dos requisitos, que son nacer y vivir en la provincia de Buenos Aires”.
Ante estas acusaciones de la despechada, Martello dijo que los pasos a seguir de su bloque será “plantear una cuestión de privilegio. Esto es dejar que la Justicia actúe, investigue, avance, y que mientras tanto la Cámara tome algún tipo de resolución.” Además agregó que “Si decimos que la Justicia tiene que ir a fondo, también tiene que investigar a Scioli”.
No en la misma sintonía se posiciona el FAP quien resaltó que su bloque aun no hizo ningún pedido de informe para determinar si fehacientemente Ottavis tenía domicilio en provincia o no.
De esta manera La figura del vicepresidente de la cámara baja en la legislatura bonaerense se encuentra en el centro de la escena, y mientras todos apuntan a Ottavis algunos diputados oficialistas salieron a “bancarlo”.
El compañero José
El Diputado por Nuevo Encuentro Marcelo Sain desde su cuenta de twitter usó los 140 caracteres para postear “José Ottavis no está solo; está acompañado de los compañeros que formamos parte del espacio que milita para los sectores populares y CFK”. Además agregó en declaraciones a la Radio La Plata que ““Las decisiones que se tomaron estos días nada tuvieron que ver con alternativas de soborno, de hecho los radicales solo bajaron cuando se produjo el quórum”
Otro de los soldados que se metieron en esta discusión fue el referente del Movimiento Evita y Diputado Provincial Fernando “Chino” Navarro. En este sentido el dirigente de Lomas de Zamora resaltó:”Me parece una operación de prensa muy sofisticada, casi ridícula” en relación a la foto que publicó el Diario Clarín.
En este sentido Navarro argumentó que “todos los diputados que votaron a favor o en contra lo hicieron de acuerdo a sus convicciones, a sus intereses o a lo que expresa internamente cada partido”.
José Ottavis está en el ojo de la tormenta; a las fotos publicadas por el diario Clarín, la acción de la justicia (hoy el fiscal Marcelo Romero elevó su actuación de oficio para determinar la autenticidad de los mensajes sobre los supuestos sobornos a la fiscalía general a cargo de Héctor Vogliolo) se le suma la aparición mediática de su ex mujer; quien además de afirmar lo del cambio de domicilio, más tarde aseguró al programa de Luis Majul que el Diputado está denunciado por violencia de género.