Probable caída de nieve en la provincia de Buenos Aires
En diálogo con Letra P, la Observadora Meteorológica Carolina Mostaccio explicó que “se debe a un sistema de aire muy frío que está entrando por el sur del país y a un nivel tan rápido que la masa de aire no alcanza a modificarse; además de ser un aire con características antárticas”.
De esta manera lo que va a suceder a mitad de semana es lo siguiente: “Va a llegar un aire casi polar, va a hacer una de las masas de aire más fría que llegue a esta región de los últimos años. Por eso se puede registrar la caída de lluvia mezclada de nieve, de agua nieve” aunque destacó que “No va a ser Bariloche” en relación a la cantidad de nieve que se espera.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Sobre las zonas con más probabilidad de nieve en la provincia, la Observadora resaltó que “Esto puede pasar en cualquier parte de la provincia, pero sobre todo en la parte serrana”.
“Lo que va a pasar seguro es que van a venir días muy frío, a partir del miércoles la temperaturas mínimas van a ir de 5 grados bajo cero a 10 grados bajo cero.” explicó Carolina Mostaccio.
Sobre la forma en que se forma la nieve la Observadora comentó que “La nieve se produce cuando el vapor de agua que hay en la atmosfera se hace nube a temperaturas inferiores a 0 grados, se producen cristales de hielo que se agrupan y agrupados forman el copo de nieve”.
De esta manera quizá el día miércoles se produzca este fenómeno climatológico, aunque es una probabilidad y no es segura su formación hasta el momento misma de hacerse visible, como ocurrió el 9 de julio del 2007. Lo que sí está más que claro es que las temperaturas bajarán considerablemente en toda la región bonaerense y el centro de la provincia será el más afectado.