Política

Aguinaldo: la FEB llama al paro y responsabiliza a Scioli y Cristina

La titular de la Federación de Educadores Bonaereneses (FEB) Mirta Petrocini, explicó a Letra P que el anuncio del pago por el medio aguinaldo en 4 cuotas es  “una medida injusta que realmente no hacen más que agregar ingredientes para que esto se transforme en bronca” y agregó que “la FEB había decidido que si ocurría esto íbamos al paro y ocurrió”.

El lunes próximo la FEB se reunirá con demás gremios para articular el reclamo y organizar movilizar tal como ocurrió el pasado miércoles 27 de junio.

 

Se conoció, en tanto,  que ATE parará el 4 de julio en rechazo al anuncio de Daniel Scioli, como así también el gremio de los trabajadores de Sauld de la CICOP.

 

Por su parte, Petrocini aclaró que la actual situación “pone en el medio de Nación y Provincia a una gran masa de trabajadores que no tiene nada que ver”, y coresponsabilizó a ambos gobiernos por ser las causas que movilizaron a decretar el paro.

 

“Esto viene de larga data y acá hay una multiplicidad de  causas, pero es una coresponsabilidad. Si a la Provincia le tocaba 2.800 millones y le mandaron 1.000 millones, que se encarguen de gestionar. Para eso los votó la gente, para gestionar”, expuso la titular del gremio docente.

 

El Gobierno provincial anunció que el medio aguinaldo a los trabajadores se pagaría en 4 cuotas desde el mes de julio hasta octubre, lo que produjo mayor malestar en el seno de los gremios estatales.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar