Política

Scioli recibirá 1000 millones: o la plata no alcanza o el Gobernador pidió de más

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, anunció que el Gobierno transfirió a su par bonaerense  1.000 millones de pesos para el pago de los salarios de los empleados públicos. Si para afrontar los sueldos y aguinaldos la Provincia necesita $ 2800 millones, con los $1000 que le enviarán queda en duda si Scioli podrá pagar el aguinaldo o tendrá que desdoblarlo. Lorenzino realizó el anuncio durante un contacto con la prensa, luego de la reunión que mantuvo el jueves con el gobernador bonaerense.

Además, el ministro detalló que en lo que va del 2012 a la provincia de Buenos Aires se le giraron 4300 millones de pesos.

 

Lorenzino indicó que los fondos serán girados “en los próximos días”, después de que el Gobierno de Daniel Scioli solicitara ayuda al Estado nacional para poder reunir el dinero necesario, $ 2800 millones, para pagar en tiempo y forma sueldos y el medio aguinaldo.

 

Si para afrontar los sueldos y aguinaldos la Provincia necesita $ 2.800 millones, con los $1000 que le enviarán queda en duda si Scioli podrá pagar el aguinaldo o tendrá que desdoblarlo.

 

Hace dos días por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comprometió públicamente a enviar esos fondos aunque le replicó a los gobernadores responsabilidad en la gestión. “Vamos a seguir ayudando como lo hemos hecho permanentemente desde 2003. Pero todos tienen que aprender a gestionar y cuidar los recursos con la misma pericia que lo hace esta Presidenta”, dijo en un dardo dirigido a Scioli.

 

Ese día Cristina reveló que el ministro de Economía le elevaría el jueves la lista de pedidos del gobierno bonaerense de Daniel Scioli y de todos los gobernadores que necesitan el auxilio financiero.

 

Sin mencionarlo, Cristina retó a Scioli y remarcó que en 2011 le transfirió unos 136.296 millones de pesos, equivalentes en un 130% al presupuesto provincial aprobado por la Legislatura. “El ministro se reunirá con quien tenga que reunirse. Pero les aclaro algo: hay que gestionar y administrar, no basta con poner la cara”, aclaró.

 

Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos
Raúl Jalil junto al presidente Javier Milei durante la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. 

También te puede interesar