Política

Ruralistas insisten en tener una audiencia con Scioli

Carbap y las filiales bonaerenses de Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro, que integran la Mesa Agropecuaria provincia, rechazaron la convocatoria del Ministerio de Asuntos Agrarios y volvieron a pedir una audiencia con el gobernador Daniel Scioli.

Desde la cartera bonaerense que conduce Gustavo Arrieta, los ruralistas fueron invitados a una reunión técnica sobre el aspecto impositivo, pero las entidades que integran la Mesa Agropecuaria decidieron que si hay algo que deben debatir, son cuestiones políticas y no técnicas.

 

“Esto no se arregla con un ministro; esto necesita una clara decisión política del Gobernador”, reclamó el titular de Federación Agraria en la provincia, Guillermo Gianassi y dijo que las entidades analizan la posibilidad de retomar las medidas de fuerzasi Scioli no los recibe, tras el cese de comercialización de nueve días realizado durante la primera quincena de este mes.

 

Mientras tanto, el sábado lo dirigentes y productores realizarán una asamblea regional en Ayacucho para mantener el reclamo sectorial contra las subas impositivas. Ya hicieron lo mismo en Ramallo y Carlos Caseros y está previsto otro encuentro en Coronel Pringles, para el jueves 5 de julio.

 

Los ruralistas rechazan el revalúo de tierras decretado por el Gobernador que implicará subas en el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) y en el pago de impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales.

 

Al nuevo pedido de audiencia del sector agropecuario, el primero lo hicieron el pasado 16 de junio, se suma la posibilidad  de presentar recursos judiciales por parte de Carbap, contra el revalúo de campos decretado.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar