Política

Preocupación por el futuro de la fábrica Mc Cain

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Ricardo Jano, presentó un proyecto para que el gobierno bonaerense brinde un informe que de cuenta de la situación de parálisis en las exportaciones que sufre la fábrica de papas fritas.

En la iniciativa se pide al Ejecutivo que explique por qué la multinacional canadiense Mc Cain se encuentra impedida de exportar sus productos a Brasil. Al mismo tiempo, deberá indicar cuáles han sido las gestiones tendientes para que la mencionada empresa pueda comercializar su producción en otros mercados del mundo y las medidas que se han adoptado para mitigar el impacto de la supresión de exportaciones sobre la suspensión de empleados o futuros despidos.

 

El diputado explicó que “son de público conocimiento los hechos en relación al conflicto laboral del personal de la empresa Mc. Cain en su establecimiento que la empresa posee en Balcarce, debido a las medidas adoptadas por la firma aludiendo la imposibilidad de comercialización de los productos allí fabricados”.

 

El legislador de la quinta sección electoral señaló que “la empresa aduce que las medidas de política de comercio exterior adoptadas por los funcionarios de Argentina y Brasil, derivó en el cierre de las exportaciones a Brasil, medida que los estaría afectando desde mediados del mes de mayo y, por tal motivo, se ve obligada a suspender la actividad productiva en la planta puesto que el 70% de la producción se exporta al país vecino”.

 

Además, afirmó que en la fábrica “trabajan 700 operarios de los cuales 550 son de la ciudad de Balcarce y genera fuentes de trabajo para 3.000 familias de la zona”.

 

Luego, Jano admitió tener conocimiento “que la empresa habría reiniciado la producción realizando la acumulación de stock de productos”. También, sostuvo que “al día de hoy la capacidad de almacenamiento ha sido colmada, y por esta razón, ha tomado la decisión de restringir la producción desde el pasado 25 de junio, a la vez que la firma anunció que un 70 % de su personal deberá optar por tomar vacaciones o percibir el 75 % de su sueldo realizando trabajo reducido”.

 

Por último advirtió que “de no haber solución en los próximos quince días, estas medidas adoptadas por la empresa podrían agravarse, ya que la falta de previsibilidad genera incertidumbre en la gerencia y personal de la firma”.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar