Política

Desde ATE amenazan con inminentes medidas de fuerza si Scioli no paga

Así lo informó su secretario general en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, después de que 8 mil trabajadores se movilizaran el miércoles a Gobernación, para exigir el pago del salario y el aguinaldo en tiempo y forma. Hoy viernes mantienen una reunión para definir las medidas de fuerza correspondientes. “Vamos a obligar a Scioli a que pague en tiempo y forma sueldos y aguinaldos”, disparó.

En conversación con Letra P, el dirigente señaló que “hoy aparecen mil millones, pero por lo que tenemos entendido están faltando 1800 millones para garantizar los pagos de todos los trabajadores del Estado”.

 

El anuncio de ATE se dio cuando el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, comunicó el jueves que el Gobierno nacional transfirió a la provincia de Buenos Aires 1000 millones de pesos para el pago de salarios. Sin embargo, para cubrir las necesidades de los trabajadores estatales, las arcas bonaerenses necesitan 2800 millones de pesos en total.

 

“Esto hace que nosotros nos veamos obligados a adelantar la reunión del Consejo Directivo Provincial. Ahí se reúnen los 48 secretarios generales de ATE más el secretariado provincial. Por lo menos vamos a llevar a cabo una medida de acción directa para la semana que viene si no se garantiza el pago del salario y del aguinaldo”, aseguró Isasi.

 

Además, agregó que “vamos a obligar al gobierno de Scioli a garantizar el pago en tiempo y forma. Hacemos responsables al gobierno provincial y al gobierno nacional por esta falta de los cumplimientos de los compromisos salariales. Al primero, porque decidió sobre finales de 2011 hacer un ajuste, y al segundo porque llevando a cabo esta interna dentro del mismo partido para ver quién es presidenciable nos llevan puestos a los bonaerenses, teniéndonos como rehenes”.

 

En caso de no pagar en tiempo y forma todos los salarios y los correspondiente aguinaldos de mitad de año, ATE profundizará el conflicto y convocará a la CTA provincial para marchar juntos “y a todos aquellos que quieran cambiar este modelo de ajuste que decidió Daniel Scioli que, utilizando el respaldo del voto popular con expectativa de mayor distribución, lo transformó en espada para realizar el ajuste”.

 

“Si no se paga el aguinaldo y el sueldo va a haber medidas de fuerza, no tengan dudas. De mínimo va a haber una medida de acción directa”, reiteró. “Buenos Aires es una provincia inmensamente rica y hoy está empobrecida porque su riqueza está en pocas manos”, concluyó.

 

kicillof: milei se roba los recursos de las provincias
Gremios docentes de Santa Fe se movilizaron y le pidieron a Maximiliano Pullaro que lleve una oferta mejorada.

También te puede interesar