Política

Crisis en IOMA: “Los trabajadores sentimos que esto es un robo”

Así lo manifestó a Letra P Loana Simone, delegada general de ATE en IOMA, sobre la insólita situación que se vive en el instituto. Es que los trabajadores cobraron el aguinaldo y una semana después se lo descontaron del sueldo.

 En un mes marcado por el tironeo entre la Nación y la Provincia por el pago de sueldos y aguinaldos estatales, en IOMA se vive una situación muy particular. Los trabajadores recibieron el aguinaldo el 20 de junio y siete días después cuando fueron al cajero a cobrar sus haberes mensuales, se encontraron con que les habían descontado el monto del aguinaldo de su sueldo.

 

 “Los trabajadores de IOMA estamos con medidas de fuerza desde el día martes porque recibimos la insólita noticia, de que después de haber percibido el aguinaldo el 20 de junio, en el día de ayer cuando nos correspondía cobrar nuestros haberes habituales, nos fue descontado el aguinaldo. Esto es el producto de la interna política que hay entre el Gobierno Provincial y Nacional, donde la provincia todavía no ha definido de qué manera y cuándo va a pagar los aguinaldos y en ese contexto IOMA había sido el único organismo que sí lo había pagado, entonces decidieron recobrarlo”, explicó la delegada de la junta interna de ATE en IOMA.

 

 En esta misma línea, Simone continuó: “los trabajadores sentimos que esto es directamente un robo que nos han metido la mano en el bolsillo, que se han metido en nuestros cajeros, en nuestras cuentas a sueldo y nos han robado nuestro salario, por lo tanto nos declaramos en estado de asamblea permanente y estamos con una guardia mínima atendiendo sólo las urgencias hasta tanto las autoridades  del instituto y provinciales revean esta medida y nos devuelvan los que nos descontaron.”

 

Según pudo averiguar este medio, en las dependencia de IOMA están atendiendo los mismo directores y el personal de mas jerarquía, mientras el resto de los empleados están en el lugar pero en estado de asamblea permanente. “El tema es que nos prometieron que iba a estar la plata, la plata no apareció y hoy a partir del medio día estamos con asamblea permanente y ya liberados por parte de nuestros gremios a tener una medida de fuerza más contundente, no sólo para el IOMA, si no para toda la provincia porque no están los cronogramas de pagos” detalló Adrián Barrera de UPCN seccional provincia de Buenos Aires.

 

 Finalmente la delega de ATE, contó cómo continuará la situación en los próximos días. “Tuvimos una reunión  con las autoridades de IOMA que se comprometieron a hacer gestiones tanto en Gobernación como en el Ministerio de Economía, pero evidentemente las gestiones no han dado mucho resultado por que a la fecha no nos han informado nada.  Seguimos aguardando una urgente respuesta y la única posible es que aparezca el aguinaldo en nuestros cajeros de la misma manera que estuvo depositado el 20 de junio porque no vamos a permitir que nos toque un sólo centavo del salario con el que todos los trabajadores vivimos y mantenemos a nuestras familias”, dijo.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar