El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, brindará en minutos una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. Según se informó el motivo de la convocatoria sería para informar sobre los fondos que girará Nación a la provincia de Buenos Aires para poder pagar los medios aguinaldos.
En ese orden, Boudou también se sumó al mensaje que el martes pasado la presidenta Cristina Kirchner le envió al gobernador, a quien le reclamó “cesar las operaciones” políticas y “aprender a gestionar con responsabilidad”.
“Cuanto más grande es la provincia, mejor tiene que ser la administración. Justamente de esto se trata”, indicó esta mañana Boudou a la prensa en la Cámara de Senadores.
La administración Scioli estaba articulando acciones para poder afrontar el pago de los sueldos y aguinaldos de junio para los empleados estatales y esperaba el envío de fondos por parte de la Nación.
El gabinete provincial aseguró que el pago de los sueldos a los 550 mil empleados públicos de la provincia se realizará “en tiempo y forma”, aunque reconoció que “se está trabajando” en qué forma afrontará los aguinaldos.
Mientras, el vicepresidente destacó que la jefa de Estado tiene que “todos los días trabajar en la administración” para “cuidar la plata de los argentinos”.