Política

El campo se reúne para iniciar acciones por el revaluó de Scioli

Los ruralistas de la provincia se reunirán este jueves, en el marco del consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), para definir los pasos a seguir a partir de la presentación de recursos judiciales contra el revalúo de campos decretado por Daniel Scioli y la posible definición de nuevas medidas de fuerza después de la suba de impuestos.

Además, el viernes realizarán una asamblea regional en Ayacucho para mantener el reclamo sectorial, con otra estipulada para el jueves 5 de julio en Coronel Pringles y una nueva asamblea, en Cañuelas, ciudad de origen del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, a quien la entidad desconoce como “interlocutor válido” en lugar del Gobernador.

 

El sector rural, no descarta nuevas medidas de fuerza por la falta de respuesta de Scioli al pedido de audiencia y las probabilidades de una movilización a La Plata o un nuevo cese de comercialización, están dentro de las posibilidades.

 

Asimismo, analizan la presentación de medidas judiciales para intentar frenar el revaluó de campos decretado que incrementa el pago de impuestos nacionales como Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta.

 

La idea, es impugnar el artículo incluido en la Ley Impositiva 2012 -aprobada en noviembre pasado en la Legislatura provincial- que facultó al Ejecutivo a avanzar en forma unilateral con un nuevo revalúo de tierras evitando el filtro legislativo.

 

El revalúo fue realizado por el Ministerio de Economía bonaerense y luego fue incluido en el nuevo paquete impositivo que, a instancias del Ejecutivo, fue aprobado en la Legislatura el mes pasado.

 

Ese paquete impuso subas en Ingresos Brutos, Sellos y el Inmobiliario Rural, pero el revalúo no pasó por las cámaras sino que el propio Scioli lo aprobó por decreto, única forma de que la oposición diera quórum para tratar el resto de la ley.

 

Rogelio Frigerio le pidió a Javier Milei estar espalda con espalda, provincias y Nación. 
torres muestra musculo politico en el senado con otros gobernadores patagonicos

También te puede interesar