Política

Controversia por el alcance del paro en los docentes de la Provincia

El paro convocado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, tiene la adhesión de algunos gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, pero mientras la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aseguró que es “altísima”, la ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, sostuvo que “no hay gran repercusión”.

Para la FEB, el paro de este miércoles tiene un acatamiento cercano al 100 por ciento en escuelas bonaerenses, con ciudades como Carmen de Areco y Zárate con total acatamiento. Además, informaron que en Escobar, Arrecifes, Ramallo, San Pedro, Colón, Saladillo, Olavarría y Junín, la cifra supera el 90 por ciento e adhesión.

 

“No nos sorprende la alta adhesión al paro por parte de los docentes bonaerenses, podemos ver con claridad que tanto el impuesto a las Ganancias, como los topes en las asignaciones familiares afectan profundamente a los trabajadores de nuestro sector”, dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini a la agencia DIB.

 

Según el Frente Gremial Docente, Bragado, Ameghino, Bahía Blanca y Monte Hermoso, también tiene un 90 por ciento que acompaña la medida.

 

Los docentes nucleados en la FEB y Udocba (gremio ligado a la CGT), se sumaron al reclamo y no dictan clases, aunque su incidencia repercute más en La Plata y algunas localidades del conurbano. Mientras tanto, Suteba no adhiere a la medida impulsada por Hugo Moyano, aunque sí apoya el reclamo como lo expresó su secretario general, Roberto Baradel.

 

Por su parte, desde el Gobierno provincial Silvina Gvirtz destacó que “el desenvolvimiento de clases es bastante normal, no hay grandes repercusiones por el paro”. Para la titular de la cartera educativa bonaerense, “las actividades se están desarrollando prácticamente de manera normal”.

 

“El gremio más importante que se adhiere al paro es el de la Federación de Educadores Bonaerenses, también hay otros gremios minoritarios pero la verdad es que por ahora no estamos con una amplia repercusión”, dijo Gvirtz en declaraciones a Radio La Plata.

 

A horas del acto principal de Moyano en Plaza de Mayo, los gremios docentes de la provincia se dividen entre los que suspendieron las clases y apoyan la medida del líder de la CGT, y los que decidieron continuar con el desarrollo de las actividades educativas con normalidad.

 

Jonatan Viale y Santiago Caputo (captura de redes).
Natalia de la Sota expone su distancia con el gobernador Martín Llaryora y se muestra con referencias de Sergio Massa en Córdoba.

También te puede interesar