Política

Carreras cruzó a la CGT y dijo que fue “clarísimo” el reto de Cristina a Scioli

Los dichos de Cristina Kirchner y el reto a Daniel Scioli durante el anuncio de la tarjeta “Argenta”, trajo sus repercusiones en el mundo político de la provincia de Buenos Aires con un Vicegobernador tildado como “el Cobos de Scioli” y un Gobernador pensando en la candidatura presidencial del 2015. En el medio, un país y una provincia que aún busca plata hasta de las piedras para pagar los aguinaldos de los estatales.

Uno de los encargados de destacar el rol de Cristina en medio de un conflicto sindical y el paro de este miércoles, fue el Senador Provincial Santiago Carreras; el Consejero de Juventud del Partido Justicialista fue consultado por Letra P sobre el discurso de la Presidenta. “No voy a hablar”, dijo el Senador . “Usá lo del Twitter” aclaró.

 

Y desde la red social Carreras fue duro, poco enigmático y combativo. Citó los dichos de Cristina, cuando la primera mandataria expresó “que hay actitudes que cuesta entenderlas desde la óptica sindical o gremial” para luego dirigirse a Julio Piumato y preguntarle sobre lo dicho: ¿Hay respuesta para esto?.

 

También se refirió a la ayuda financiera del Gobierno nacional a la gestión de Scioli y remarcó como “clarísimo” cuando Cristina Kirchner dijo que “en el 2011 se giró a la provincia de Bs As el 130% más del propio presupuesto”. Después, explicó mediante los 140 caracteres que “Mientras CFK se emociona, gestiona, profundiza, trabaja, y consolida un proyecto político. Algunos se atreven a “pensar” un 2015. ¿…???”. En un gesto directo hacia Scioli.

 

Claro que el legislador Camporista se refirió al paro convocado por la CGT y bajo ese contexto recaló: “La historia pondrá a los miserables en el lugar que merecen. El olvido y la traición, que es efímera aunque se repita…”.

 

Para finalizar, Carreras deslizó: “Sin más palabras, ni especulaciones, ni gestiones frustradas, con trabajo y POLITICA. De eso se trata. Ojalá lo entiendan TODOS”.

 

Por su parte, la jefa del bloque del Fpv en la Cámara de Senadores de la Provincia, Cristina Fioramonti, había indicado el martes que “no hace falta que Moyano desabastezca al país por un reclamo que seguramente el Gobierno abordará”, agregando que “”nosotros hablamos de política y para ellos son sólo intereses económicos”.

 

Facundo Cottet

 

tw @facundocottet

 

Los tres jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosencrantz y Ricardo Lorenzetti, los rostros más notables de la Argentina injusta.
Romina Diez evalúa volver a ser candidata a diputada aunque esté a mitad de mandato

También te puede interesar