Política

“Desde el PJ estamos haciendo cosas de las cuales a la larga nos podemos arrepentir”

Así se refirió el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en diálogo con Letra P respecto al paro convocado por Hugo Moyano, en el marco de “una pelea por falta de diálogo” dentro del propio oficialismo. “Dios quiera que no tengamos que lamentar algo desagradable”, dijo. También habló de la situación económica de la provincia y el discurso de Cristina Fernández.

“Yo pienso que hay que agotar todas las instancias de diálogo antes de hacer esto”, analizó en referencia a la movilización en Plaza de Mayo, y agregó que “la gente no quiere ni la confrontación ni la pelea, quiere estar tranquila y sin inconvenientes. Yo creo que con esto no se consigue nada, porque va a ser muchísima gente la que va a estar en la calle y será muy difícil controlarla”.

 

En ese sentido le adjudicó de antemano la “responsabilidad” al líder camionero por lo que pueda llegar a pasar mañana, ya que “el Gobierno decidió no poner custodia policial ni nada. Así que bueno, la responsabilidad será de quien organiza estas cosas. Dios quiera que la gente solo vaya a reclamar en paz, que vuelvan a su casa y que no pase algo desagradable para que luego no tengamos que lamentarnos”.

 

Además, contextualizó lo que está pasando con un escenario en el que “prácticamente no hay oposición”. “Desde el oficialismo estamos haciendo algunas cosas que después a la larga nos podemos arrepentir, así que yo creo que tenemos que buscar un mecanismo para debatir y buscar soluciones entre todos. Esta es una pelea por falta de diálogo. Todavía nos faltan tres años y medio y no podemos defraudar a toda la gente que nos depositó su confianza en octubre pasado”, expresó.

 

“La gente lo ve como una cosa que no trae ningún beneficio, sino que en vez de ir para adelante vamos para atrás”, concluyó.

 

Cristina y Scioli

 

“La verdad que lo que dijo la Presidenta lo compartimos casi todos”, dijo con respecto al anuncio de Cristina. “Algunos compañeros se acuerdan ahora del impuesto a las ganancias; pero antes no lo acordamos porque había poca producción en la Argentina, pero ahora que crecieron el mercado interno y la producción y de alguna manera el consumo, la gente hoy se da cuenta de lo que se les descuenta. Pero esto que les descuentan también vuelve porque el Estado necesita recaudar para solucionar y resolver los problemas de la gente”, analizó.

 

Y concretamente hablando del municipio que administra, Curto dejó en claro que la situación aún no es tan grave: “nosotros antes del día del padre pagamos el aguinaldo. Estamos trabajando, gestionando, tenemos recaudación; por supuesto que necesitamos que de Provincia nos pasen como corresponde la coparticipación para poder resolver otros temas. Pero es un problema en el que tenemos que poner el hombro todos y hacer lo humanamente posible para que la gente tenga tranquilidad y podamos sacar el país adelante”.

 

Matías Moscoso
tw @matomosco

 

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
Toto Caputo, ministro de Economía.

También te puede interesar