Política

Provincia: Piden a gremios estatales que garanticen clases y actividades administrativas

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró que los empleados públicos cobrarán a término sus salarios, pero no despejó dudas sobre el pago de la mitad del sueldo anual complementario (SAC). Pidió a los a los gremios estatales de la Provincia que garanticen el normal funcionamiento de las instituciones educativas, sanitarias y administrativas este miércoles.

“La plata del sueldo está, para el aguinaldo estamos trabajando”, expresó el minmistro político del gobernador Daniel Scioli, en diálogo con radio La Red.

 

Consultado por el paro y movilización a Plaza de Mayo que convocó el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el jefe de Gabinete bonaerense expresó su rechazó, aunque evitó confrontar directamente con el camionero, tal como lo  hiciera en los últimos días el propio Scioli.

 

Pérez se limitó a pedirle a los gremios estatales de la provincia que garanticen el normal funcionamiento de las instituciones educativas, sanitarias y administrativas. “Nosotros no vamos a alentar para que los cuatro millones y medio de chicos se queden sin clases o los cientos de miles de pacientes no encuentren médicos o enfermeros”, sostuvo el funcionario.

 

“Hago mías las palabras del Gobernador Daniel Scioli, es tiempo de colaborar y no de confrontar. Sabemos que los gremios reivindican los derechos de sus trabajadores, pero también lo que vive el mundo y la región hace que todos tengamos que hacer un esfuerzo doble”, afirmó Pérez.

 

Como ya informara Letra P, el gobierno de Scioli sólo está en condiciones de pagar en tiempo y forma los sueldos de los 555.000 empleados públicos, pero necesita urgente el auxilio financieron de la Casa Rosada de poco menos de 3000 millones de pesos para poder pagar en fecha aguinaldos a los empleados estatales, docentes y policías.

 

La suma de sueldos y aguinaldos significa para la provincia un desembolso de $ 6400 millones de pesos, en julio próximo. De este dinero $ 4100 millones corresponden a los sueldos de los empleados de la administración ($ 4500 millones, sin el descuento del impuesto a las ganancias) y otros $ 2300 millones corresponden a aguinaldos.

 

La administración de Scioli requiere cada mes aportes nacionales para pagar aguinaldos producto de la vulnerable situación financiera que atraviesa la provincia, que este año acumulará un déficit de entre 15.000 y 20.000 millones de pesos.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar